jueves, 19 de enero de 2012

Defensa Civil trabajando en los incendios de ayer



DEFENSA CIVIL
La Dirección General de Defensa Civil informa que por la fuerte tormenta eléctrica que cubrió buena parte del territorio provincial en las últimas horas de ayer, se iniciaron varios focos de incendios rurales en forma simultánea, originados por rayos.

Uno de ellos afectó los establecimientos "La Vigilancia" y "San Eduardo", cercanos al cruce de las Rutas Provinciales 15 y 14. Allí acudió la cuadrilla de la Base Operativa Transitoria de El Durazno y hoy se sumó al trabajo, la cuadrilla de la BOT de Chacharramendi. Actualmente continúan las tareas de control.

En tanto en la zona de La Pastoril, se desató un fuego alrededor de las 20:45 del día de ayer, por causa de la tormenta. La cuadrilla de la BOT Santa Isabel acudió al incendio y se encuentra en tareas de control.

Por último el establecimiento "Don Oscar", 10km al oeste del cruce de Rutas Nacional 35 y Provincial 18, fue afectado por un incendio al que acudió la cuadrilla de la BOT de la Reserva Provincial Parque Luro.

Desde la Central de la Dirección de Defensa Civil se está haciendo el monitoreo y seguimiento de los incendios ocurridos. Asimismo se prevé la movilización de medios aéreos para dar apoyo al trabajo de los combatientes en tierra y eventualmente, reasignar medios y recursos si la situación lo permite y amerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.