jueves, 19 de enero de 2012

Inauguración de nuevos emprendimientos hoteleros en la Provincia



Hotel Lonquimay
Dos empresas hoteleras fueron inaugurados días atrás con la presencia del secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, en las localidades de Catriló y de Lonquimay, sumándose así a la oferta de alojamiento de la Provincia.
En la localidad de Catriló con un marco importante de público, la familia Vázquez concretó la primera etapa de su proyecto, que implica un nuevo emprendimiento familiar, el cual se trata del Hotel Portal de Piedra, categorizado en tres estrellas de acuerdo al área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo.
El mismo se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Viale y General Acha y cuenta con 10 habitaciones, de las cuales 4 tiene jacuzzi, además de los servicios que hoy requiere el turista para hacer placentera su estadía. También posee salón para eventos, gimnasio, cocheras cubiertas y próximamente restaurant.
Además del secretario de Turismo, estuvieron acompañando a los propietarios el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, la directora de Asistencia a PyMEs, Beatriz Lucero, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, José Izcue y autoridades municipales.
El acto resultó muy emotivo al recordar la trayectoria hotelera de la familia, ya que son los propietarios del único hotel que había hasta el momento en la localidad.
Por otra parte, en Lonquimay, empresarios locales pusieron en marcha el primer hotel de la localidad con inversión propia.
La familia Altube- Feito, después de cuatro años de iniciado el proyecto y con el acompañamiento de la comunidad, realizó la ceremonia de inauguración y el tradicional corte de cintas. Posteriormente las autoridades se dirigieron al público presente, destacando la importancia del logro alcanzado por esta empresa familiar.
El Hotel Altos de Adonai, categorizado por tres estrellas, se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 5 km 544. Cuenta con 10 habitaciones, restaurant, cocheras cubiertas, piscina, entre otros servicios.
Cabe destacar que estos dos nuevos emprendimientos, estratégicamente localizados, se suman al corredor de la Ruta 5, uno de los ingresos de la Provincia donde hay más tránsito vehicular. Por otro lado, con el inicio de temporada estival, dicho flujo turístico aumenta considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.