viernes, 20 de enero de 2012

Educación entregó minibus a la EPET de Intendente Alvear



Educación entrega minibus
La ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, junto al subsecretario de Educación Técnica Profesional, Jorge Monteagudo, hicieron entrega hoy de un minibus a la EPET N° 7 de la localidad de Intendente Alvear, el cual fue recibido por su director Julio Mateo.
El subsecretario Monteagudo por su parte, se mostró satisfecho por poder efectuar la entrega de un utilitario Mercedes Benz a la EPET de Intendente Alvear, el cual forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza Técnica Profesional. "El mismo será usado para la Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria, que se dicta en el campo, además de escuelas anexas como la de Ceballos".
Luego el profesor adelantó que "esta es la primera etapa, durante el 2012 seguiremos trabajando para que todas estas escuelas puedan anexar este tipo de vehículos 0km que son necesarios, ya que algunos no cuentan con ello, otros tienen alguno con mucho uso y es necesario un recambio".
Además señaló que "todo el equipo técnico estará trabajando en pos de que todas las escuelas técnicas y agrotécnicas tengan este tipo de utilitario que es de suma importancia, ya que la educación técnica -señaló- necesita además de la formación general, la parte práctica, como las prácticas profesionalizantes, las tareas de campo y hay instituciones educativas que se les hace muy difícil, con lo cual este es un paso muy importante".

Un anhelo cumplido

Por su parte, Julio Mateo, director del establecimiento educativo remarcó que "para nuestra institución y la zona es un día muy importante". Por ello agradeció al Gobierno Provincial y al Ministerio "por tomarse la deferencia de cubrir una necesidad tan importante como es este colectivo". Luego agregó que el mismo "nos va a permitir capacitar a nuestro personal y a nuestros alumnos en la zona rural y también para trabajar en el anexo, que es una escuela rural que dista 30km de nuestra localidad, para poder transportar los chicos, con lo cual este es para nosotros un anhelo que se nos ha cumplido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.