viernes, 20 de enero de 2012

Reunión con representantes del Sector Apícola



Apicultura
En la sala Mechi Mario del 3º piso de Casa de Gobierno, tuvo lugar una reunión entre el director general de Agricultura y Ganadería, Medico Veterinario Ignacio Kotani; el responsable técnico del área Dr. Santiago Audisio, y propietarios de salas de extracción de miel de la provincia de La Pampa con motivo de poder definir y llegar a un acuerdo en el avance de obras que restan para cumplir con las exigencias reglamentarias necesarias para prorrogar las habilitaciones de las mismas.
En este caso, se trata de salas, que si bien cumplen con las normas mínimas higiénico-sanitarias para prorrogarles la habilitación, se encuentran con demoras en el cronograma de obras que ellos mismos presentaron en el 2009.
El motivo de la reunión, por parte del director de Agricultura y Ganadería y de los técnicos del área, fue el de poner en consideración y discutir acerca de la situación de dichas salas de extracción para poder llegar a un pronto acuerdo en la regularización de las obras faltantes.
Los productores apícolas presentes pudieron manifestar sus inconvenientes a la hora de hacer frente con algunas obras, pero por otro lado también aceptaron la responsabilidad frente a otros productores que vienen trabajando para cumplir en la mejor medida posible con el cronograma de obras.
La propuesta del director y que fue avalada por los productores, como una medida que evite la paralización de la actividad de las salas en plena zafra, resuelve que se extienda una habilitación provisoria para estas salas hasta la próxima reunión del "Consejo Apícola" que esta programada para el mes de Marzo o principios del mes de Abril, quedando comprometido el avance de obras durante esas fechas para evitar la perdida definitiva de la habilitación.
Además del tema de las salas de extracción, la reunión permitió ampliar el panorama a cerca de la situación actual de los productores apícolas, avizorando algunos problemas graves en el caso de que no se solucione el problema climático por la escasez de lluvia sobre los cultivos. En este momento, las abejas se encuentran trabajando, principalmente, sobre las praderas cultivadas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.