jueves, 19 de enero de 2012

Programa Pilquén: Capacitación a asistentes sociales



Pilquén capacitación
La Dirección de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, tiene a su cargo la ejecución del programa Pilquén, creado por Ley y cuyos datos son cargados por los municipios, donde se registran los beneficiarios y aspirantes a diferentes programas sociales.
El equipo técnico de dicha Dirección ofreció una capacitación al Municipio de Santa Rosa, para que tanto las asistentes sociales como el personal administrativo que intervienen en este programa, cuenten con herramientas respecto a la forma de realizar las encuestas.
La directora del área, Patricia Asquini, precisó que durante este año, en el Municipio las encuestas serán realizadas por aproximadamente cincuenta personas. "Este programa se viene realizando desde el año 2006, y en los municipios que ya están los equipos capacitados, solo realizamos una asistencia técnica. En cuanto a los lugares donde nos llega la demanda, allí capacitamos". En tanto, enfatizó que uno de los ejes de esta nueva gestión será continuar con una interrelación constante con los municipios pampeanos.

Sobre la capacitación

Cuatro capacitadoras del equipo técnico y de gestión, de la Dirección de Planeamiento, brindaron la capacitación de la jornada con el objetivo de trabajar sobre los cuestionarios que se realizan. Se especificó punto por punto, qué se debe preguntar o tomar como dato necesario para el Pilquén, cómo dirigirse a las personas y que lenguaje utilizar, entre otros items.
Asimismo, se brindó asesoramiento a los Data Entry, que son las personas encargadas de ingresar los datos en el sistema. "De este modo se intenta achicar el margen de error sobre la información, que pudiera existir", concluyó Asquini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.