viernes, 20 de enero de 2012

Los festivales veraniegos en La Pampa



La Subsecretaría de Cultura anuncia los festivales de Intendente Alvear (Doma y Folklore); la Fiesta Provincial del Trigo en Eduardo Castex; la Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica; la Fiesta Provincial de Turismo en Guatraché; la Fiesta Provincial del Pialador y el Entretenimiento Gaucho en Santa Rosa, la novena Fiesta Provincial de la Sal en General San Martín, el festival Pre-Baradero en Riglos y la Fiesta del Caballo en Luiggi, todas programadas entre los meses de enero y febrero de este año.

Intendente Alvear

En Intendente Alvear proseguirá la programación del 44º festival Nacional de Doma y Folklore, entre el 28 de enero y el 4 de febrero. Se desarrollará en el Parque Nacional de la Tradición.

Eduardo Castex

La 57º edición de la Fiesta Provincial del Trigo es la más antigua de La Pampa y es organizada por el Racing Club de Eduardo Castex. Se llevará a cabo desde el 13 al 28 de enero.

Miguel Riglos

En Miguel Riglos se efectuará el 7 de enero la tercera edición del certamen clasificatorio Pre-Baradero 2012, mientras que el 14 del mismo mes culminará con el denominado festival Broche de Oro con el concurso de guitarreros y cantores.

Ingeniero Luiggi

Desde el 20 al 22 de enero Ingeniero Luiggi será escenario de la 40º Fiesta Provincial del Caballo.

Victorica

La 40º Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica tendrá lugar entre los días 28 de enero al 5 de febrero.

Guatraché

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero Guatraché será sede de la 18º Fiesta Provincial del Turismo.

Santa Rosa

La séptima edición y segunda Fiesta Provincial del Pialador se realizará en el predio de La Rural de Santa Rosa, desde el 3 al 5 de febrero.

San Martín

San Martín tendrá también su propia celebración: será la novena edición de la Fiesta Provincial de la Sal, a desarrollarse el 25 de febrero.

Variedad de atractivos

Distintos atractivos ofrecerán los festivales pampeanos durante los meses estivales como la presentación de renombrados artistas tanto del orden nacional como provincial, la elección de reinas, muestras de stand, espectáculos de jineteada, entrega de premios por distintas muestras, la participación de artesanos y otro tipo de exposiciones de interés y expresiones culturales destinadas al público asistente.
En el caso de Intendente Alvear clasificarán -por ejemplo- los jinetes pampeanos que concurrirán al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba).
Eduardo Castex ofrecerá el tradicional desfile de reinas y carrozas, la entrega de los premios a los ganadores del Certamen triguero y la elección y coronación de la soberana 2012.
Victorica, la población más antigua de la Provincia celebra el 12 de febrero su 130º aniversario pero en fecha cercana hace su fiesta anual de la Ganadería con el desarrollo de la semana cultural, el desfile de postulantes al cetro y carrozas en el Parque Los Pisaderos, la presentación de renombrados artistas folklóricos y el baile de gala con la elección de la reina provincial. Surge este año una actividad relacionada a una muestra comercial que se agregará a la de carácter artesanal.
Guatraché tendrá como atractivos la actuación de músicos, cantantes y humoristas además de la elección de la soberana provincial y una reunión danzante en el cierre.
Santa Rosa, por ejemplo, ofrecerá un festival folklórico, desfiles de emprendados y tropillas por calles de la ciudad, pialada de terneros y otros juegos y entretenimientos más la presentación de artistas folklóricos.
En el sur de la provincia General San Martín también tendrá sus expresiones artísticas y culturales: stands con artesanos y microemprendedores, elección de la reina de la Sal, actuación de artistas locales y una reunión bailable.
A su vez, Ingeniero Luiggi mostrará en su Fiesta el Caballo del club Costa Brava, la noche de los jóvenes, espectáculos folklóricos, reuniones bailables y otros atractivos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.