jueves, 19 de enero de 2012

Dakar: Una vidriera importante para la Provincia



Autoridades en el Dakar

De esta manera el secretario de Turismo de la Provincia, calificó el paso del Rally Dakar por La Pampa, además del campamento instalado en la ciudad de Santa Rosa.

Concluido el paso del Rally Dakar por tercera vez por la provincia de La Pampa, el titular del área turística, Santiago Amsé, calificó a este hecho como "una vidriera muy importante para la Provincia", sobre todo teniendo en cuenta la difusión que tiene este evento a nivel mundial. Pero también señaló que "se trata de un impacto social en la gente que puede disfrutar de uno de los hechos deportivos más importante del mundo en cuanto al automovilismo". Y a ello agregó que "además ser sede del campamento da un marco sumamente importante y ubica a Santa Rosa, entre las ciudades a mirar a través de esta competencia".
Por otra parte el secretario especificó que, en lo que se refiere a ocupación hotelera y demás gastos en las estaciones de servicio y comercios de la ciudad "fue muy bueno". Y señaló "para un fin de año y un primero de enero esto fue inusual, los hoteles estuvieron completos, los restaurant estuvieron colmados, y es una satisfacción saber que vino gente de otros lugares para ver la competencia y luego se alojó y consumió en la ciudad". Con lo cual determinó "desde lo económico es muy interesante, ya que genera ingreso de divisas a la ciudad y a la Provincia y con ello por supuesto, trabajo".

Difundiendo la Provincia

Seguidamente, Amsé hizo referencia al aspecto organizativo del evento, "desde la Asociación se fueron muy conformes con las instalaciones, con el predio, con la ciudad, este fue el predio más grande que habrá en esta carrera, ya que recibimos a la mayoría de los competidores", se trató de un predio de 15 has dispuesto en el Parque Recreativo Don Tomas. En el mismo, detalló, "se dispuso un sector gastronómico, otro para la prensa internacional, un sector sanitario, otro específicamente para la competición, estacionamiento de los vehículos integrantes y demás vinculados a la asistencia, también hubo un lavadero de autos muy grande que se instaló por primera vez".
Y a su vez, en esta edición y por primera vez, el Ministerio de Turismo de la Nación, armó una carpa destinada a mostrar diferentes aspectos de la Provincia, "nosotros lo aprovechamos para difundir nuestra cultura, nuestro folklore, ya que en este caso actuó un grupo de malambistas y luego el grupo Los Caldenes. También se realizó allí una degustación de productos regionales, como fiambres, quesos y vinos, todo ello se difundió con material informativo respecto de las alternativas turísticas de nuestra Provincia", precisó Santiago Amsé.

Autódromo provincial

En otro párrafo el funcionario recordó la visita al campamento, del Gobernador Oscar Jorge, junto a otras autoridades provinciales y a los intendentes de Santa Rosa y de Toay, el día domingo. "Allí los organizadores aprovecharon para agradecerle por el compromiso de la Provincia en esta nueva edición, y por haber cumplido con todos los requerimientos necesarios. A su vez -indicó el secretario de Turismo- el mandatario les agradeció por haber elegido nuevamente a la Provincia para ser sede de un campamento".
En esta oportunidad además, Jorge aprovechó para dialogar con algunos competidores argentinos que también corren en otras categorías nacionales, "para comentarles acerca del proyecto del autódromo que se está construyendo en la Provincia, además de invitarlos para que vengan a conocerlo y a participar en este nuevo autódromo, el cual estaremos inaugurando durante el presente año", concluyó Amsé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.