jueves, 19 de enero de 2012

Comenzó PROVIDA de verano 2012



Comienza PROVIDA

Hasta el 17 de febrero, más de 13 mil chicos de 79 localidades pampeanas, participarán como cada año del PROVIDA de verano. Hoy comenzó en Santa Rosa con la presencia del ministro de Salud.

En la sede del Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa y con la presencia del ministro de Salud, Dr. Mario González, del subsecretario Dr. Carlos Delgado y del intendente Luis Larrañaga, además de una gran cantidad de chicos y profesores, se puso en marcha hoy el PROVIDA de verano 2012 en la ciudad de Santa Rosa, que se desarrollará hasta el 17 de febrero en los distintos barrios de la ciudad, como en el resto de las localidades pampeanas.
Ya el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, había adelantado que el Gobierno Provincial destinó una suma de $1.775.000, para la implementación de esta actividad a lo largo de todo el territorio pampeano.
El ministro González en esta oportunidad señaló respecto de la participación de dicho organismo en esta actividad que "venimos a acompañar a la ciudad de Santa Rosa ya que acordamos en trabajar de manera conjunta, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la Atención Primaria de la Salud". En ese sentido, dijo el ministro que todo el equipo técnico a cargo de la Dra. Diana Fazzini se encargará de realizar charlas y talleres, en lo que tiene que ver con alimentación saludable, "mientras que los días viernes van a cocinar". Y también agregó que "un día por semana se trabajará con los abuelos".
Seguidamente y en cuanto a materia de prevención, el ministro hizo entrega al intendente de un desfibrilador automático "que sirve para trabajar en la urgencia de los paros cardíacos y puede ser accionado por cualquier persona, no se necesita tener conocimientos médicos ya que el mismo aparato lo va guiando, es una cosa novedosa, de alta tecnología que estamos incorporando para atender a todos los chicos", señaló.
Seguidamente, González aclaró que este programa que hoy se está lanzando con la Municipalidad de Santa Rosa, "se trabaja con la misma modalidad en todas las localidades de la Provincia, a través de cada uno de los hospitales".

Municipio

En el acto de lanzamiento también dio la bienvenida a los participantes el intendente, quien agradeció el esfuerzo de todo el personal municipal y también el importante aporte del Gobierno Provincial para poder llevar adelante esta actividad. Apuntando a este objetivo "del crecimiento de los chicos".
En esta oportunidad además se hizo entrega de plaquetas, como reconocimiento a la labor desarrollada por distintos deportistas santarroseños.

Ministro de Salud

Luego del acto, González hizo un balance de la actuación del área de Salud ante el paso del Rally Dakar por la Provincia a la que calificó como "muy buena porque no hemos tenido inconvenientes", y agregó que se trabajó "con casi 100 personas a través de los distintos puestos implantados a lo largo de la Provincia, con los hospitales por donde pasó el enlace de la competencia, la afectación de ambulancias, del avión sanitario, pero por suerte -reiteró el ministro- no hemos tenido ninguna atención relevante, salvo alguna deshidratación leve o insolación, pero no hemos tenido que tener asistencia a pacientes graves".
También, el ministro González se refirió al reclamo de personas que cumplían tareas en el Hospital Lucio Molas, diciendo que se reunió con dirigentes de ATE a quienes se les planteó "claramente cual es la situación". Luego detalló que las dos leyes que rigen el sistema de Salud Pública (1420 y 1279) establecen que el artículo 6° "que es el que ellos reclaman, se trata de suplencias que tienen un término en función de la vacante temporaria que se produzca. Cuando ello termina, no hay ninguna tipo de relación ni de dependencia laboral posterior. Y si bien pueden estar desde hace mucho tiempo, son suplencias, lo que no les da ningún derecho ni aval para pasar a planta permanente".
Finalmente, recordó que recientemente han pasado todos los empleados de la Ley 2343 a planta permanente, "con lo cual tenemos una cantidad de trabajadores muy importantes", ante ello agregó que "luego de concluido el periodo de licencias, se hará una reestructuración de los trabajadores del Molas y del Centeno, y a partir de allí se podrá evaluar o no de la incorporación de personas si fuera necesario. Pero hoy por hoy la respuesta es clara", completó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.