jueves, 19 de enero de 2012

El Gobierno Provincial otorgó crédito de Promoción Industrial


jorge_9-6
A partir del Decreto 285 firmado en la fecha por el Gobernador Jorge y en el marco de la ley 1534 de Promoción Industrial y Minera, el Gobierno de La Pampa otorgó un crédito a la empresa Montenegro por $40.000.000 para la construcción de una planta fabril y la adquisición de equipamiento destinado a la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas.

También el marco de la citada ley se otorgaron exenciones impositivas por un plazo de 10 años a partir de la puesta en marcha. Dicho emprendimiento se localizará en la ciudad de Santa Rosa a la altura del Km 322 de la Ruta Nacional N° 35 y ocupará inicialmente en forma directa a 100 trabajadores metalúrgicos. El monto total de la inversión asciende a 84,6 millones de pesos destinados a la construcción y operación de una planta fabril de 9.000 metros cuadrados que fabricará inicialmente equipos de riego tipo cañón viajero y de pivote central, acoplados tolvas, rolos trituradores y embutidoras para silo bolsa.

Esta empresa comercializa sus productos en el mercado interno y exporta a numerosos países del Mercosur y Unión Europea, teniendo como un importante destino Venezuela.

Al respecto, el Gobernador Jorge manifestó que "con este préstamo, hemos ejecutado $68.236.909 de las partidas presupuestarias del año 2011 sobre un presupuesto inicial de 52 millones de pesos, lo que representa una ejecución del 131 % de las mismas, y refleja claramente la fuerte política industrialista llevada a cabo por nuestro gobierno".

Jorge recordó que en octubre de este año "inauguramos nuestra primer planta de Biodiesel en la localidad de Catriló, la cual financiamos en un 50 % y comprometimos el financiamiento para otras dos en las localidades de General Pico y Realicó, que de concretarse, se generaría en la provincia una capacidad procesamiento de aceite de soja que triplicaría la producción actual de poroto de soja. Y este emprendimiento en especial refleja la decisión política de diversificar la producción potenciando el desarrollo de la industria metal mecánica en nuestra provincia".

Por último, Jorge aseguró que "de esta forma estamos cumpliendo con dos de nuestras propuestas de desarrollo productivo, el agregado de valor a la producción primaria y la diversificación de la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.