viernes, 20 de enero de 2012

Comienza la obra de iluminación de la Avda Brunengo de General Pico



Iluminación Avda Brunengo

Los trabajos que estarán a cargo de la empresa Bepha Construcciones e implican una inversión de $4.780.164,62, incluyen también el reemplazo de las Líneas de Baja Tensión en Agustoni y el alumbrado público en el acceso a la localidad.

Un nuevo contrato para la ejecución de obra se firmó hoy entre el Gobierno de La Pampa y la Empresa Bepha Construcciones. La misma tendrá a su cargo los trabajos que permitirán realizar la "Iluminación de la Avda Brunengo de Gral. Pico, entre rotonda Avda de los Inmigrantes (Calle 9) y Rotonda Avda Circunvalación Juan Domingo Perón y el reemplazo de líneas de Baja Tensión y alumbrado público en Agustoni". El monto de la obra alcanza los $4.780.164,62 y el plazo de ejecución es de 240 días.

Detalle

El tramo a iluminar es de aproximadamente 3.962m de la Avda principal, con vías de enlace entre sectores importantes de la ciudad de Gral. Pico, teniendo en cuenta la seguridad, el desplazamiento de peatones, vehículos y la conformación actual de la Avda y sus calles colectoras. El alumbrado de calzadas principales, llevará columnas de altura libre de 12m, con brazo y luminaria, dispuestas unilateralmente y en oposición ubicadas sobre el terreno separador de calzadas. En todos los casos, las columnas serán tubulares de acero.
En la rotonda norte se reubicarán prácticamente la totalidad de las columnas de alumbrado existentes en el lugar y se agregarán nuevas columnas rectas de 12m de altura libre, con motivo de elevar niveles de iluminación, que tiendan a disminuir riesgos al desplazamiento del tránsito por el lugar. En la rotonda sur se reubicarán tres columnas existentes y se instalarán nuevas columnas rectas de 12m de altura libre, acorde a la singularidad de la obra vial.
Las columnas de alumbrado en calzadas principales y rotondas, llevarán luminarias resistentes a agentes atmosféricos, con cámaras portaequipos, equipadas con lámparas de sodio alta presión de 400 vatios. En calles colectoras, se emplearán luminarias de características similares a las anteriores, de distribución semiapantallada y equipadas con lámparas de sodio alta presión de 150 vatios.
La obra de instalación de alumbrado público, tendrá como puntos de alimentación eléctrica, subestaciones transformadoras existentes, tal la factibilidad de servicio prestada por CORPICO, haciendo uso de una localizada sobre la futura rotonda norte, otra en calle 329 y 306, otra en el predio de La Molinera, sobre lateral oeste de la calzada de la actual Ruta Provincial 101 y una cuarta sobre rotonda sur.
El sistema eléctrico de la instalación contará con tableros de maniobra y control En caso de tableros existentes, se adecuarán a la nueva obra. Los alimentadores de energía eléctrica en baja tensión, conducirán energía a las luminarias distribuidas en todo el lugar. Serán cables tipo subterráneo tetrapolares, con conductores de cobre aislados. Cuando se trata de alimentadores eléctricos dispuestos bajo calzadas, se colocarán en caños de protección.

Agustoni y Acceso

Además se reemplazarán las antiguas líneas de Baja Tensión de la localidad con nuevos postes de hormigón armado y cableado pre ensamblado. Además y dado que el acceso a la población no cuenta con iluminación, se construirá el alumbrado público del mismo mediante la instalación de 21 columnas con luminarias, y se instalará una subestación transformadora de 13,2/0,4kv de 10 kVA sobre una línea existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.