viernes, 20 de enero de 2012

Ministra de Educación con intendentes del norte



Mtra con intendentes norte
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se reunió en la localidad de Ingeniero Luiggi con intendentes y representantes de municipios de la zona, con la finalidad de coordinar acciones en beneficio de la calidad educativa. En compañía del director de Administración, Rogelio Schanton, fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Bertone.
Del encuentro participaron representantes de Parera, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Embajador Martini y la localidad anfitriona. Cada uno expuso a la ministra la situación educativa, especialmente apuntando a la reinserción de aquellos chicos que han abandonado el sistema educativo.
Evangelista calificó como "muy positiva" la reunión y comentó que la idea es que durante el presente mes, se de inicio a la ronda de visitas a las localidades "como un modo mas práctico de acercarse, agrupando a los jefes comunales de cada zona para poder dialogar sobre la necesidad de trabajar juntos, sobre todo por la educación de los chicos, para que permanezcan en la escuela y puedan culminar con la escolaridad obligatoria".
Además la titular del área educativa de la Provincia, informó que cada una de las localidades "planteó sus necesidades, como así también sus avances", como estrategias que se han puesto en marcha con este objetivo. Añadió que "se pudo compartir experiencias de otras localidades y de ese modo socializar otros proyectos y experiencias en torno a la educación".
Evangelista destacó que se habló de temas como el nuevo secundario y las orientaciones del mismo en las localidades surgiendo el tema de la educación vial "como algo que preocupa a los municipios y que este Ministerio se ha ocupado desde el año 2007, a través de distintos trabajos. También la educación sexual integral, fue otro de los temas abordados con los intendentes", concluyó Jacqueline Evangelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.