viernes, 20 de enero de 2012

Fondos para la protección de los derechos del niño



Bienestar Social
Con la presencia del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e intendentes de diecisiete (17) localidades pampeanas, tuvo lugar la firma de un convenio que responde a los objetivos de mancomunar acciones entre la Nación, el Gobierno Provincial, las Municipalidades y entidades intermedias, para el fortalecimiento de espacios de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
A partir de este convenio, el Ministerio de Bienestar Social transfiere fondos a los municipios e instituciones intermedias, para realizar acciones de contención.
El ministro Fernández Mendía, hizo referencia a la articulación de esfuerzos entre el Ministerio nacional, el provincial y los municipios, que aplicarán los recursos para la protección de derechos de los niños y adolescentes. "En los últimos tiempos trabajamos con el paradigma que impone el Gobierno Nacional que es la protección de derechos, esto es muy importante ya que es el cambio de los beneficiarios sociales a titulares de derechos. En esta línea venimos trabajando y con una muy buena respuesta por parte de los municipios y de las organizaciones sociales", expresó.
Asimismo, señaló que se continuará con la firma de convenios de corresponsabilidad con los municipios para poder ser más eficientes en el uso de los recursos, llegando de manera más rápida y eficaz a los problemas sociales y valoró el cambio en este sentido dado con la Municipalidad de Santa Rosa. "Estamos hablando –continuó el ministro- de la niñez, que es lo que más nos preocupa, pero también de los casos de discapacidad, violencia familiar y adultos mayores, imbricando esfuerzos y recursos que disponemos, para promover y proteger sus derechos", cerró el ministro.
En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gloria Pérez Sampallo se dirigió a los presentes para destacar el trabajo que se viene realizando con el Gobierno Provincial. "Quedamos a disposición de las inquietudes que nos traslade este Ministerio, para a partir de ellas, promover y articular acciones con los municipios", concluyó.
Las localidades beneficiarias fueron: Realicó, Victorica, Jacinto Arauz, Rancul, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, 25 de Mayo, Eduardo Castex, General Pico, General Acha, Guatraché, General San Martín, La Adela, Intendente Alvear, Caleufú, Macachín y Toay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.