miércoles, 30 de octubre de 2013

ALFABETIZACIÓN INTEGRAL

Alfabetizacion integral 30-10

En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria que se viene desarrollando desde hace 4 años en el país, se realizó el cierre de este año de la experiencia piloto de Alfabetización Integral en La Pampa.
Participaron 38 escuelas de distintas localidades de la Provincia y el encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba.
La funcionaria explicó que participaron coordinadores y docentes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado del área de Lengua de las Escuelas Primarias. Señaló que "este es un trayecto de definición jurisdiccional, para poder darle continuidad a la línea de alfabetización integral. La Provincia terminó con los docentes de primero y segundo grado, y fue un pedido de las escuelas poder darle continuidad a este enfoque de enseñanza en los restantes grados de la escuela. Por eso este año, hicimos un proyecto que fue aprobado por Nación y estamos desde principios de este año con este proyecto", especificó.
Sostuvo que la jornada tuvo carácter evaluativo de lo realizado durante el transcurso de este año "porque hay que tener en cuenta que se trata de una experiencia piloto, La Pampa es la única provincia que ha lanzado la continuidad del enfoque en el resto de los grados", enfatizó.
La jornada consistió en una muestra de experiencias demostrando como han podido avanzar las escuelas y favoreciendo un balance de lo realizado. Esta línea de acción tendrá continuidad el año que viene.
La actividad tuvo lugar en la Ex Unidad Educativa N°2 de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.