lunes, 28 de octubre de 2013

EDUCACIÓN: ALUMNOS PAMPEANOS EN PRE TORNEO INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES

Dos alumnos de la provincia de La Pampa han sido convocados por la Fundación Olímpica de Buenos Aires, para competir a nivel nacional en el Pre Torneo Internacional de las Ciudades, que se realiza en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires.
La distinción reconoce la trayectoria de los estudiantes en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas y recae en los alumnos Santiago Cuevas del Colegio Santo Tomás y Gabriel Gazzano de la Escuela Normal J.A. Roca, quienes en caso de resultar seleccionados, participarán a su vez, en el 34° Torneo Internacional de las Ciudades, a realizarse el próximo 12 de marzo en la ciudad de Córdoba.
Las pruebas de este Torneo son elaboradas por el Comité Organizador Central, con sede en Moscú, Rusia. Constan de 6 o 7 problemas para resolver en cinco horas. Junto al enunciado de cada problema, se indica el puntaje máximo que se puede obtener por su resolución. Para la puntuación final se tendrán en cuenta, de las dos instancias, aquella en la que obtuvo mayor puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.