jueves, 31 de octubre de 2013

COBERTURA DE SALUD EN EL AUTÓDROMO

Un equipo de profesionales y medios móviles del Ministerio de Salud de la Provincia estarán afectados para la cobertura de emergencias, con motivo de la competencia de Turismo de Carretera que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa este fin de semana.
El ministro del área, Mario González, estuvo presente en el lugar donde señaló que está en los tramos finales la etapa de organización para hacer una cobertura acorde a la magnitud de este nuevo acontecimiento del deporte motor, de acuerdo a lo que pide la ACTC y a la propia programación que establece la cartera sanitaria.
"Estamos poniendo en conocimiento del terreno a todo el personal que va a estar trabajando. Vamos a tener diariamente alrededor de treinta personas entre médicos, enfermeros, camilleros, choferes y la logística, de manera que creemos que vamos a brindar una cobertura acorde al espectáculo que estamos esperando para este fin de semana, donde se espera convocar a una gran cantidad de espectadores", anticipó.
"De acuerdo a la experiencia que hemos tenido es que hemos ido acomodando algunos aspectos necesarios, lo que nos permite afrontar con tranquilidad este nuevo evento", agregó.
"La organización en sí con respecto a Salud se prevé con la presencia de ocho ambulancias activas (estarán dentro del autódromo, en la zona de boxes o en el predio) distribuidas estratégicamente, todas con chofer, médico y enfermero a bordo, a lo que se suma una sala de emergencias ubicada en la torre de control, que está equipada con la más alta tecnología y todo lo necesario para el tratamiento en primera instancia de algún accidente que ojalá no ocurra", añadió luego.
Destacó que en el lugar de observación del circuito (donde está el público) está montado un megamóvil que transformado en un hospital móvil, tendrá dos médicos con todo el equipamiento y la medicación para realizar cualquier tipo de atención a los espectadores. "Es un poco más de lo que nos ha pedido la ACTC pero que nosotros podemos brindar para darle tranquilidad a toda la gente que permanezca el fin de semana aquí".
Con respecto al personal, se trata de aquellos agentes que durante todo el fin de semana no está afectado a sus respectivos hospitales.
En relación al Hospital "Lucio Molas", están previstas dos camas de terapia ante cualquier circunstancia, pero también está previsto el sistema de derivación, agilizado con el sector privado; están disponibles los dos aviones por cualquier emergencia para derivar a algún paciente fuera de la Provincia, "pero de cualquier manera, por la experiencia y por lo que hemos venido trabajando hasta aquí, nos permite afrontar esto con tranquilidad y esperando que no tengamos accidentes", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.