miércoles, 30 de octubre de 2013

REUNIÓN DE LA MESA DE GESTIÓN POLÍTICA


En el Ministerio de Salud, se efectuó una nueva reunión de la Mesa de Gestión Política. Estuvo encabezada por los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Salud, Mario González, convocando a los subsecretarios y principales directivos de distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial. El objetivo central fue aunar criterios y conformar un protocolo para abordar la problemática del abuso infantil en la Provincia.
El encuentro surgió como iniciativa del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, en concordancia con las diferentes problemáticas y necesidades sociales existentes en La Pampa.
El ministro González, anfitrión en la oportunidad, detalló que se trata de "cubrir y trabajar desde los distintos estamentos de la Provincia, generando acciones, procedimientos o protocolos coordinados entre los todos los ministerios, redundando en beneficio para las víctimas de abuso sexual infantil".
La problemática del abuso sexual infantil se manifiesta "de manera difícil, tanto de manejar o tratar, porque es una cuestión de difícil denuncia por cuestiones sociales, culturales o familiares", señaló y evidenció necesario armar un protocolo de intervención.
Ejemplificó que Educación tiene un protocolo escrito sobre qué hacer frente a determinada situación, de igual modo, la Policía de La Pampa ante un caso que llegue a través de una denuncia. "Salud tiene un protocolo según si la víctima de abuso, llega al sistema de salud, espontáneamente, a través de Educación o de la Policía. Tal vez nos falte desde la práctica la conexión con la Justicia y a la contención de esa víctima, fundamentalmente donde no hay equipos técnicos".
González señaló como muy positiva y excelente la idea de la integración entre los Ministerios para llegar a acuerdos sobre estas problemáticas tan trascendentes para los pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.