lunes, 28 de octubre de 2013

TALLER DE LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD EN TOAY

Se realizó en Toay el taller "Amor sin violencia" con la presencia de 130 jóvenes. Tuvo lugar en el SUM de la Escuela Nº 5 y se organizó en base a un plan de acción promovido por la Consejería del Hospital "Segundo Taladríz" de esa localidad.
La psicóloga del establecimiento asistencial, Guadalupe Iglesias especificó que este plan de acción surgió con la idea de palear una necesidad en los adolescentes "los jóvenes no concurren al hospital por consultas, entonces la idea fue que el mismo hospital vaya a las escuelas. No funciona como un consultorio, sino que los chicos pueden encontrar aquí un espacio de consulta para sus dudas en cuanto a salud", dijo la profesional.
Florencia Stancato, psicóloga del equipo profesional de la Dirección de Juventud, fue la encargada de dictar el taller. La jornada tuvo una charla entre la psicóloga y los asistentes. Además se proyectaron diapositivas relacionadas al concepto de violencia en general, violencia de género, sus diferentes manifestaciones y mitos respecto al tema. Luego se realizó una actividad práctica en la que los alumnos se agruparon y en varias láminas dibujaron y escribieron conceptos y representaciones de amor y violencia.
"Este tipo de actividades son muy importantes, los chicos participaron y pudieron comprender de lo que se hablaba", comentó Stancato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.