miércoles, 30 de octubre de 2013

Repavimentación de un tramo de Ruta 9


Repavimentacion tramo ruta 9 30-10
Dos empresas presentaron hoy la documentación legal y técnica para la repavimentación de la Ruta Provincial 9 en un tramo de 25 km. desde la Ruta Provincial 2 hasta Parera incluyendo el acceso a esta localidad, de acuerdo a la convocatoria formulada por la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra consiste mejorar el corredor vial con una sub base de 8 cm. de tosca, hacer una base nueva a lo largo del tramo y una carpeta de rodamiento tipo concreto asfáltico en caliente.
El ingeniero Giai explicó que uno de los problemas existentes que causó un deterioro es la gran cantidad de plantaciones de olmos existentes en la zona de banquinas y cunetas. Por consiguiente, está previsto retirar los árboles para dejar la zona liberada y poder hacer el mantenimiento.
Estimó que la oferta económica se abrirá dentro de unos diez días por cuanto la intención de la DPV es tener esta obra en principio de ejecución en diciembre de este año.
Las empresas que se presentaron fueron Vial Agro S.A. y Omar Ángel Jubete para una licitación pública que tiene un presupuesto oficial de $ 44.200.000,00, con valores a agosto de 2013.

Autódromo

En relación a la competencia automovilística de TC a desarrollarse el fin de semana en el Autódromo Provincial, manifestó que va a haber una salida rápida para los automovilistas que concurran a presenciar las carreras, principalmente el domingo. "Vamos a tener tres salidas importantes a la finalización de las pruebas: una saliendo hacia la Ruta Nacional 35, otra usando el antiguo acceso de Toay por la Ruta 14 y la que ingresa desde la Ruta 14 a Toay que va a dar un tránsito más fluido hacia Santa Rosa", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.