martes, 29 de octubre de 2013

EDUCACIÓN: NUEVA REUNIÓN PARITARIA

Un nuevo encuentro de la paritaria iniciada el 17 de octubre, tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, con el fin de continuar el trabajo de revisión de normativa y adecuación a la Ley Nº 2.511.
La subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua, detalló que fundamentalmente se trataron los temas relacionados con las transferencias de todos los docentes del Ciclo Orientado en el Nivel Secundario, dentro de la mencionada Ley, garantizando los derechos laborales. "Este fue un trabajo que se realizó desde la Dirección General de Personal Docente, con los equipos, con la Dirección de Educación Secundaria y con la presencia y el acompañamiento de los gremios que forman parte de la paritaria".
Se acordó el establecimiento de la equivalencia entre el Nivel Medio y el Nivel Secundario, "ya que el estatuto del trabajador de la educación habla en todos sus artículos y modificatorias, de Nivel Medio. Hoy la ley actual habla de Nivel Secundario, por lo tanto se estipuló que sean equivalentes ambas denominaciones".
Dada la situación en algunos lugares de la Provincia, "y ante la falta de docentes titulados con las carreras concluidas, se estableció que los docentes alumnos que estén cursando y tengan cursado y aprobado el 75% de los profesorados terciarios o universitarios, se podrán inscribir para acceder a un cargo docente, cuando se agoten los listados de las categorías de títulos establecidas actualmente".
El último acuerdo fue sobre las suplencias de los coordinadores. "Esto se trató en la paritaria anterior donde se estableció un acuerdo. En este caso, se hizo la reglamentación, es decir, cómo será el proceso para cubrir esos cargos, falencia que teníamos hasta el momento", concluyó la subsecretaria.
Fabián Urquiza, secretario técnico de la Dirección General de Personal Docente, precisó que respecto a las transferencias, "en continuidad con el acuerdo paritario, se firmó un nuevo acuerdo, (el número 79), en el cual se establece que se reubicarán y reordenarán todos los docentes que se desempeñan en 2º año del ex Nivel Polimodal en adelante, en los nuevos espacios curriculares del nuevo Secundario". En tal sentido, indicó que hace un tiempo se conformó una comisión formada para tales efectos para analizar cada caso y culminar ese trabajo con la firma del acuerdo paritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.