jueves, 31 de octubre de 2013

CICLO DE MÚSICA "EN EL AIRE DE LA PAMPA"

Canal 3 31-10
Durante el mes de noviembre se realizará un Ciclo de Música de distintos géneros, que tendrá como protagonistas a formaciones integradas por artistas pampeanos.
La iniciativa se cristalizará con el esfuerzo y trabajo conjunto de Radio Nacional, Canal 3 (TV Pública de La Pampa), Universidad Nacional de La Pampa; Subsecretaría de Cultura y Secretaria de Turismo, ambas del Gobierno de La Pampa.
El ciclo se desarrollará en el Social Bar Club y reunirá en dicho escenario a 4 formaciones de distintos géneros musicales, integrados en totalidad por músicos pampeanos. Será a partir del jueves 7 de noviembre y los siguientes 3 jueves de ese mes.
El ciclo será grabado en vivo, para luego ser editado y mejorado a los efectos de su puesta al aire tanto en la programación de Radio Nacional como de Canal 3, en los primeros meses de 2014. Además, todas las instituciones que intervienen y los artistas, contarán con el material, para ser difundido en diferentes actividades que sea necesario.
Respecto al ciclo, los organizadores señalaron que "era una idea que todos por separado en algún momento tuvimos, pero que es mucho esfuerzo desde lo económico y desde la producción, por lo que unimos nuestros recursos y pudimos sacarlo adelante. Esto demuestra una vez más, que con un objetivo común claro, unidos podemos hacer muchas más cosas que solos."
Además, será una especie de "prueba piloto", ya que si el resultado es el esperado, el año que viene se podrá analizar la posibilidad de hacerlo más fechas y con más artistas.
Los artistas que en este mes participarán son (en orden de fechas), jueves 7 "Juan y los Grillos Desnudos", jueves 14 "Hernán Basso Sexteto", jueves 21 "Antonella Alfonso y Juan Cruz Santajuliana" y cierran el ciclo una Big Band con músicos de la Orquesta Sinfónica de la provincia de La Pampa.
El director General de Canal 3, Daniel Wilberger, puso de relieve que "cuando de música se trata, una apuesta de estas características conjuga lo emotivo con lo técnico". Y agregó que "esta programación pondrá a consideración del público el arte musical que desarrollarán los diferentes cantautores de La Pampa, interpretando sus canciones, acercando así las diferentes propuestas de los distintos géneros musicales". "A la luz de los hechos, Canal 3, en los últimos 4 años ha incorporado a su programación distintos proyectos de orden musical realizados por esta emisora y productores independientes que cristalizan la presencia de artistas pampeanos, su arte, y sus vivencias. Y ahora con este trabajo conjunto sumaremos en esta pantalla una nueva propuesta que seguramente será enriquecedora, con acceso libre, gratuito, igualitario y a todas la clases sociales como es objetivo permanente de la TV Pública de La Pampa".
Pablo Ferrero, director de Radio Nacional, manifestó que "para la radio es algo muy importante, unir la emisora a otras instituciones locales para hacer esto, porque la radio no sólo está en el aire, es ideal formar parte de estas iniciativas para que la gente visualice e incorpore nuevamente a Radio Nacional a su vida cotidiana, que sepa la gente que Radio Nacional está abierta a todos y que escucharemos y veremos todos los proyectos que se presenten para el año que viene, darle un plus a la programación, y con este ciclo, seguro dimos un gran paso."
La entrada es libre y gratuita, pero será limitada, por razones de orden técnico. Deberán ser retiradas en Alvear 42, de Santa Rosa, de miércoles a domingo de 18:00 a 24:00. No se harán reservas, sólo se solicita retirar entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.