jueves, 31 de octubre de 2013

Compromiso Peronista sumará un intendente al gabinete de Jorge


reunion-intendentes-con-jorge-081
El gobernador Oscar Jorge se reunió el miércoles por la tarde-noche con los intendentes en la Residencia. Se analizó  la elección, hubo  pase de facturas por la derrota en General Pico, Santa Rosa y otros puntos  importantes de la provincia, y se confirmó que un jefe comunal se sumará al gabinete jorgista.
Los intendentes de la línea Compromiso Peronista acudieron al llamado del gobernador Oscar Mario Jorge para analizar los resultados de la elección del domingo y lamer la heridas que dejó el revés político que sufrió el PJ al perder una banca. Desde las seis de la tarde fueron ingresando a la Residencia del Gobernador, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35, la reunión culminó entrada la noche. 
Se evaluó la fuga de 28 mil votos con respecto a la performance en las PASO. Los intendentes del interior provincial que revalidaron laureles y salvaron la ropa en los comicios, reclamaron más protagonismo en la línea y en el futuro armado de la gestión provincial y de la sucesión de 2015.
Este jueves, por la mañana, el jefe comunal de Telén , Pablo Echeveste, confirmó que Jorge hará modificaciones en el gabinete de ministros. El mismo fue propuesto para integrar el directorio del Banco de La Pampa, tal cual adelantó El Diario.  “El gobernador comentó que tenía ganas de sumar un intendente al gabinete”, dijo el jefe comunal en declaraciones radiales. “Creo que lo viene pensando hace tiempo, pero el tema es cómo quedan armados los pueblos cuando se van los intendentes”, añadió.
En la misma línea que el jefe comunal de Realicó, Facundo Sola, Echeveste aseveró que “llegó la hora de los intendentes” porque y "hay un grupo con muchas ganas, que aman la política, que son militantes, y que tienen capacidad de gestión”.
Echeveste dijo “el mismo gobernador ha expresado que vamos a ocupar otro lugar. Pero no es solo el tiempo de los intendentes, hay funcionarios, ministros y militantes que ocupan lugares destacados, que pueden integrar equipos de gestión y a las listas”.
“Hay que tratar de ver en qué cosas nos hemos equivocado nosotros y que cosas han influido en esta división para tratar de llegar mejor a 2015 y lograr ser una alternativa al FrePam y a las otras fuerzas”, evaluó.
Aseguró que “no se habló de traición. Es más, en muchos casos el peronismo trabajó unido, en otros no se dio así, pero no por intendentes de Compromiso Peronista sino por algunos que pertenecían a otras líneas”.
“Yo puedo hablar por mi zona y mi pueblo, acá trabajamos todos juntos, desde la Unidad Básica. Cada particularidad de otros pueblos, no lo sé”. dijo. Echeveste destacó el trabajo realizado por los intendentes de “Realicó, Miguel Riglos, Catriló, Machachín, Toay” porque “pueden mostrar capacidad de gestión”.
reunion-intendentes-con-jorge-006
El PJ ganó por 1.200 votos el domingo. Pero perdió una de las dos bancas que puso en juego. Se la arrebató la apuesta del PRO en La Pampa, Carlos Mac Allister. El revés en Santa Rosa impactó al PJ y dejó por el piso la imagen del intendente Luis Larrañaga.
reunion-intendentes-con-jorge-032
Los intendentes que ganaron en sus distritos se perfilan para liderar la línea que encabeza el gobernador a partir de ahora: Facundo Sola (Realicó), "Tato" González (Castex)  y Ariel Rojas (Toay).
Según algunas especulaciones, el intendente que ingresará al gabinete podría ocupar el cargo que dejó vacante el ex  vicegobernador Luis "Cacho" Campo, subsecretario de Desarrollo Territorial. El realiquense Sola sería uno de los pocos que podría dejar la gestión en buenas manos sin generar problemas internos en la localidad.
reunion-intendentes-con-jorge-036
El intendente santarroseño, Luis Larrañaga, que quedó en orsay el domingo a la mañana, cuando declaró que el radical Francisco Torroba no superaría el 30% de los sufragios, participó del cónclave. Le puso la cara al papelón de la jornada electoral. La derrota del PJ en la capital pampeana fue contundente y puso en peligro el resultado general.
reunion-intendentes-con-jorge-055

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.