miércoles, 30 de octubre de 2013

REUNIÓN DE LA MESA AGROPECUARIA AMPLIADA

En la facultad de Agronomía, en instalaciones de la Asociación de Docentes Universitarios, se realizó un encuentro con sectores relacionados con la actividad agropecuaria a través de una amplia convocatoria del Gobierno de La Pampa llevada a cabo desde la Subsecretaria de Asuntos Agrarios.
La misma estuvo encabezada por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Dosio y la totalidad de los funcionarios del Ministerio relacionados con la producción agropecuaria.
El cónclave tuvo como fin la ampliación del diálogo de los mencionados sectores, en la búsqueda de optimizar las acciones de Gobierno que se llevan adelante.
Ferrán, consideró que "el Gobierno de la Provincia constantemente busca el diálogo y la participación de todos los sectores productivos con el objeto de enriquecer las acciones que lleva adelante. En esta ocasión estamos realizando una reunión de la Mesa Agropecuaria ampliada, donde hemos incorporado todos los sectores relacionados con la producción agropecuaria de nuestra Provincia, además de los tradicionales. La idea es armar una agenda básica, considerando especialmente aquellos aspectos que debemos profundizar".
Asimismo, expresó que "hemos convocado a todas las entidades intermedias y organismos oficiales, que de una forma u otra están vinculadas a la producción agrícola-ganadera pampeana, tanto desde el punto de vista gremial, técnico o productivo, con la idea de establecer un amplio debate y llegar a posiciones comunes que favorezcan a los pampeanos y al desarrollo de La Pampa".
"Si bien tenemos una posición tomada en nuestro Plan de Desarrollo Productivo, con grandes lineamientos, y planes de acción, creemos que debemos incorporar la opinión de los diferentes actores del sector agropecuario, como lo hemos hecho siempre. Por supuesto esta incorporación se da en el marco de las políticas propuestas por nuestro Gobierno y luego de un amplio debate. En el día de hoy, con una mesa agropecuaria ampliada, hemos planteado una modalidad de trabajo que consiste en una presentación general de la situación de nuestra Provincia, una breve presentación de nuestro Plan de Desarrollo, específicamente la parte relacionada con las políticas para el sector agropecuario, hemos propuesto también la realización de un intercambio entre los participantes para enriquecer el debate y que además sirva como disparador inicial para realizar finalmente un taller donde se plasme esta agenda de trabajo" dijo el ministro.
Es el comienzo de una serie de reuniones que pensamos realizar periódicamente para enriquecer la propuesta del Gobierno, con aportes del sector privado y de los organismos públicos relacionados, concluyó Ferrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.