jueves, 31 de octubre de 2013

SE ENTREGARON RUCALHUÉ EN COLONIA SANTA MARÍA

COLONIA DOS
El Ministerio de Bienestar Social en esta oportunidad a través de la directora Gral. de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, hizo entrega de dos Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué a beneficiarios de la localidad de Colonia Santa María.
La funcionaria señaló que "toda la provincia ha sido beneficiada con este sistema, y en esta oportunidad estamos trabajando con la cuarta operatoria, que abarca a 15 localidades y a más de 150 beneficiarios".
Concretamente sobre dicha localidad señaló que se está trabajando desde hace varios años ya que "el trabajo del presidente de la Comisión de Fomento es excepcional preocupándose por todos sus vecinos". En este caso se efectuó la entrega de dos Rucalhué para mejoras habitacionales, a sendas familias de la localidad.
Y a su vez adelantó Balsa que "estamos trabajando también con el jefe comunal para poner en marcha el nuevo Programa de Construcción de Baños anunciado por el Gobernador días atrás y así contribuir a mejorar el bienestar de toda la gente".
La solicitud de Rucalhué de acuerdo a lo comentado por la directora, es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienestar Social y en este caso la Comisión de Fomento, " se solicita que el programa llegue a la localidad, desde allí se hace el relevamiento de su gente, y luego se evalúa en el Ministerio para después poner en marcha el plan y así se concreta la entrega".

Eberhadt

Serafín Eberhardt, presidente de la Comisión de Fomento, señaló sobre esta operatoria que "es más que interesante, porque nosotros nunca hicimos diferencia política en la localidad". Y agregó en ese sentido que "siempre miro a las familias del pueblo, con lo cual (en este caso) uno de los beneficiarios tiene una familia muy grande, a la que siempre ayudamos. Por ello esto es muy interesante y está bueno que el gobierno lo vea así".
Igualmente aclaró que "el Gobierno Provincial siempre nos ha apoyado, cuando nosotros planteamos este tipo de situaciones siempre tenemos las mejores respuestas".
Sobre la situación de la localidad comentó Eberhardt que "si bien uno no se da cuenta, cuando viene gente de afuera nos comenta que ve el pueblo ordenado, limpio, pero también tengo muy buen personal al que le gusta que las cosas estén bien".
Y continuó manifestando que "en cuanto al Gobierno no puedo estar más que agradecido, porque todo lo que hemos hecho fue con aportes del mismo".
En ese marco mencionó para finalizar, que "tenemos un parque automotor de primera línea, estamos por comprar un colectivo, ahora estamos viendo para comprar una motoniveladora, y eso porque tenemos la respuesta del Gobierno todos los días".

Beneficiaria

Carola Pasini, beneficiaria, precisó que dicho crédito será utilizado para agrandar la casa "porque somos muchos en la familia, el proyecto ya está destinado para ello".
Luego opinó sobre el Crédito que "me parece que está bien esta posibilidad, -y remarcó- esto para nosotros es muy bueno porque no podemos acceder a este monto de otra manera y hoy para edificar está muy caro, con lo cual muy contenta por haber recibido esta ayuda", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.