jueves, 31 de octubre de 2013

DESARROLLO EMPRENDEDOR: JORNADAS EN COLEGIOS

En el marco de la estrategia de Desarrollo Emprendedor que el Gobierno de La Pampa lleva adelante tuvieron lugar sendas charlas en colegios secundarios de Toay y Santa Rosa.

Toay

El día miércoles 30, en la localidad de Toay, se desarrolló una jornada de simulación para que los jóvenes estudiantes de tercer año polimodal del Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES), realicen la presentación de los proyectos que preparan para exponer en la Feria de Empresas que organiza dicha Institución.
La iniciativa dio continuidad al taller brindado durante la semana anterior, en el que se brindó una técnica sencilla para lograr una presentación efectiva de una idea o proyecto, con el fin de que los alumnos desarrollen su "discurso de venta" para presentar sus ideas de negocio en la Feria, a realizarse el 08 de noviembre en el SUM de la localidad.
El simulacro tuvo como fin practicar los discursos elaborados por los alumnos, para lo cual se contó con un equipo de filmación que editará el material, a fin de contar con una herramienta audiovisual de presentación de los proyectos y de la Feria en general.
Fueron 16 los equipos emprendedores participantes, quienes expusieron sus argumentos de venta necesarios para convencer a su "mercado" durante la Feria.
La iniciativa del Ministerio de acompañar a jóvenes estudiantes en el desarrollo y fortalecimiento de ideas de negocio, así como la Feria de Empresas que organiza el ITES, tienen como objetivo principal aportar en la promoción de una cultura emprendedora, en la comunidad y en el Sistema Formal de Educación de la provincia de La Pampa, estimulando en los alumnos el espíritu innovador y creativo para la producción de ideas sustentables.

Charla sobre Desarrollo Emprendedor para alumnos en Colegio 1º de Mayo

Por otra parte, el día 29 de octubre y en la localidad de Santa Rosa, el licenciado Fabián Domínguez (técnico del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción) brindó una charla para estudiantes de 3er año Polimodal turno nocturno, del Instituto 1º de Mayo, ubicado en Guatraché y Ferrando de esta ciudad. La actividad se desarrolló en el marco de la política de desarrollo emprendedor en jóvenes pampeanos a través del Programa Primer Emprendimiento.
Durante la jornada se abordan temáticas tendientes a impulsar la actividad emprendedora entre los jóvenes, fortalecer la capacidad de detección de oportunidades y de determinar las condiciones de viabilidad de un proyecto y mostrar herramientas de apoyo existentes en la Provincia a los estudiantes interesados en emprender. Asimismo, se exponen los lineamientos básicos del Programa Primer Emprendimiento y cómo acceder a los beneficios del mismo.
El Programa Primer Emprendimiento tiene como propósito motivar y acompañar a aquellos jóvenes interesados en emprender actividades productivas o de servicio de apoyo a la producción, a través capacitación, asistencia financiera y acompañamiento técnico para lograr que sus Ideas - Proyecto se transformen en un Emprendimiento. La convocatoria de ideas se abre la última semana de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.