jueves, 31 de octubre de 2013

CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN ESCOLAR

Capacitacion mediacion escolar 31-10

El Ministerio de Cultura y Educación llevó a cabo una nueva instancia de capacitación para la implementación de la Ley de Mediación Integral N°2699.
Estuvo dirigida a docentes, coordinadores de áreas, equipos de acompañamiento institucional, coordinadores de CAE y equipos técnicos de distintos niveles y modalidades, del Sistema Educativo Pampeano.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación, Hernán Ochoa, y por la especialista en Mediación Escolar, Ana Prawda.
Ochoa confirmó la presencia de 85 asistentes y explicó que la idea es trabajar en un taller denominado "Docentes líderes en acción, restos y perspectivas de la violencia escolar", con un enfoque hacia la mediación escolar: "para ello convocamos a la especialista Ana Prawda para poder llevar a efectivo cumplimiento la Ley sancionada en enero de este año", señaló.
Por su parte, Ana Prawda se refirió al concepto de Mediación Escolar sintetizando que "es un modelo de convivencia por medio del cual las personas se pueden comunicar de una manera diferente, ofreciéndoles técnicas y estrategias al que funciona como mediador para que los que antes eran enemigos, pasen a ser socios en un acuerdo en el cual puedan llevarse mejor", argumentó. Agregó que se trata de un modelo de comunicación eficaz "más allá de que existan mediadores designados para ese rol", afirmó.
Afirmó que la Mediación Escolar es diferente a las otras mediaciones (familiares, empresarial), porque la escuela tiene características diferentes que deben ser consideradas. Explicó que "todos los adultos en la Escuela deberían conocer de este tema, sobre todo los docentes porque por rol y por función, son los que deberían aprender a comunicarse en los nuevos paradigmas que exige la sociedad, sobre todo que influyen en la escuela. Ellos son los que estudiaron para que nuestros niños puedan aprender aspectos curriculares y entre ellos, a comunicarse de manera diferente. Sobre todo ahora que hay una Ley que avala aspectos que tienen que ver con la convivencia", argumentó la especialista en Mediación Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.