martes, 29 de octubre de 2013

CONCURSO CANAL TRES PARA TODOS

Por quinto año consecutivo, LU 89 TV Canal 3 lanzó el Concurso "Canal Tres para Todos". Este concurso permitió que variadas producciones pampeanas hayan podido acceder a la pantalla de la televisión pública de La Pampa, con los beneficios que el mismo otorga como premio. El cierre del plazo para entregar los trabajos será el 28 de noviembre. En enero de 2014 serían anunciados los proyectos seleccionados. Los rubros convocados son: musical, espectáculos, cocina, infantil, y documental.
Uno de los mayores logros en materia de generación de contenidos que integran la programación de la TV Pública de La Pampa, lo constituye este concurso inédito en nuestro País, que está enmarcado en el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522.
Podrán participar todos aquellos productores, guionistas y/o realizadores nacidos en La Pampa o que residan en ella. Quedan exceptuados de participar los agentes públicos que revistan presupuestariamente en la jurisdicción I y C, o que presten servicios en relación de dependencia en LU 89 TV Canal 3.
Los proyectos de producción deberán tener una duración no mayor a los 22 minutos para la televisión, dividido como máximo en dos cortes. Los participantes podrán presentar un solo proyecto por rubro.
Además, los proyectos de producción propuestos deberán referirse a alguno de los siguientes géneros: Documental sobre la provincia de La Pampa (historia de los pueblos, de las instituciones formadoras, personajes, naturaleza, producción, entre otros); Musical; Infantil; Cocina; y Espectáculos.
Los proyectos del concurso serán evaluados por un jurado compuesto por cinco miembros. El jurado tendrá la facultad de rechazar aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones requeridas en el presente llamado. La decisión que adopte el jurado tendrá carácter de definitiva e inapelable.
De considerarlo necesario el jurado podrá declarar desierto parcial o totalmente algún rubro del concurso. El jurado publicará los resultados de la evaluación en enero de 2014, en la página: www.lapampa.gov.ar/canal3 y se realizará un acto público donde se entregará la notificación a los titulares de los proyectos seleccionados.
El proyecto ganador será premiado de la siguiente manera:
Un auspicio del Gobierno de La Pampa, de pesos diez mil quinientos ($10.500) mensuales y consecutivos.
La cesión gratuita del espacio en la grilla de programación del año 2014 de la pantalla de LU 89 TV Canal Tres, en un espacio semanal de 30 minutos de duración (22 minutos de artística), en los días y horarios que la Emisora estime pertinentes.
La posibilidad de comercializar publicidad al valor de productora de acuerdo a las disposiciones vigentes al momento de la emisión.
Los beneficios referidos tendrán una duración de seis (6) meses, a partir del lanzamiento de la programación 2014 por parte de LU 89 TV Canal Tres. Asimismo, el proyecto que resulte seleccionado deberá ser presentado para su emisión en soporte BetaCam, DVCam o Mini DV, con audio grabado en canales uno y dos, u otros soportes que se indiquen oportunamente en el marco de la evolución y aplicación de nuevas tecnologías.
Los proyectos podrán ser presentados por los interesados hasta el día jueves 28 de noviembre de 2013 inclusive, en el horario de 07:30 a 12:30 horas, por Secretaría de la Dirección General de Canal Tres, sita en Ruta Nacional 35 km. 322, Santa Rosa. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.