jueves, 31 de octubre de 2013

FIESTA PROVINCIAL DE ESTANCIAS DE LA CRÍA EN TELÉN


En Telén comenzará el sábado 2 de noviembre la IX Edición y I Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría. En la ocasión quedará inaugurado el Hipódromo Club Hípico Roberto Morán,
Se desarrollará hasta el domingo 10 de noviembre, con el cierre a cargo de la gran jineteada final.
La tradicional fiesta de la zona fue anunciada por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, el intendente Pablo Echeveste, la secretaria de Cultura de esa localidad, María Marta Becerra e integrantes de la Asociación representados por Marcelo Bazán.
Santiago Amsé señaló la importancia del evento al cual consideró de importancia para La Pampa ya que se provincializó recientemente.
El intendente Pablo Echeveste expresó su beneplácito por ascender la categoría del evento de regional a provincial y afirmó que habrá una variedad musical importante, con la presentación central de folclore el viernes 8 de noviembre. El sábado 9 será la elección de la Reina y el domingo 10 la gran jineteada final.
El sábado 2 a las 13hs será la inauguración oficial de la fiesta en conjunto con el Hipódromo y la competencia de 8 carreras.
En la noche central de folclore estarán presentes la Peña El Caldén, Nieves Cabral, Academia Verónica Kumech, Grupo Generación, Los Caldenes y Los Chamas de Puelén.
Finalmente María Marta Becerra se refirió al significado de la fiesta sosteniendo que pretende ser un homenaje a los hombres de campo como hacheros, esquiladores y alambradores, oficios aún presentes en Telén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.