lunes, 28 de octubre de 2013

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR POLICIAL

Se desarrolló hoy en el Instituto Superior Policial el primer encuentro de Capacitación Orientaciones Pedagógico-Didácticas para el desarrollo de las prácticas de enseñanza del diseño curricular de educación policial.
La acción organizada por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, estuvo destinada a docentes y equipo directivo del Instituto Policial, en el marco de las acciones planificadas en el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2013 de las Tecnicaturas Socio Humanísticas, donde está incluida la propuesta de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la formación policial.
La formación tiene como objetivo desarrollar jornadas-talleres de socialización que permitan generar acuerdos institucionales con enfoques y estrategias pedagógico-didácticas previstas en los nuevos diseños curriculares institucionales, aportando lineamientos y estrategias de enseñanza y aprendizaje tendientes a fortalecer los procesos áulicos de la formación policial. Se intenta articular con los espacios de prácticas profesionalizantes, los contenidos y la enseñanza de los distintos espacios curriculares.
Esta actividad es coordinada por la Lic. Verónica Durand, docente del Ministerio de Educación Nacional quien se ha desempeñado también en el Ministerio de Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.