sábado, 26 de octubre de 2013

Marcelo Viale: “Janssen se salva porque lo tienen custodiado, si no lo mato”


padres-sofía
Esas fueron las palabras que el padre de Sofía dedicó a Janssen luego de que este ensayara una disculpa a la familia de la menor por lo sucedido. Viale confió en que el imputado será condenado a prisión perpetua y ratificó su decisión de marcharse de Pico.
General Pico.-­ Momentos de tensión se vivieron en la audiencia celebrada ayer en el Colegio de Abogados, cuando Juan José Janssen pidió hablar e intentó pedirle perdón a la familia de Sofía Milagros Viale. Los padres de la niña se enardecieron e insultaron al criminal. “Le dije que se salva porque lo tienen custodiado, si no lo mato”, contó Marcelo Viale.
“Estoy recaliente porque le dieron el micrófono ­a Janssen- para que diga las últimas palabras y me miró para pedirme perdón, le dije que se salva porque lo tienen custodiado, si no lo mato. En este momento estoy re-enojado”, manifestó el papá de Sofía, con visibles gestos de bronca.
Sobre lo que se dijo y pidió en los alegatos de cierre, Viale comentó que “Armando (Agüero) hizo un pedido de la inconstitucionalidad de la ley que protege a la señora Dupuy, que en este caso la beneficia”. Luego lamentó: “No sé a qué resultado va a llegar, me temo que a la libertad de ella”.
“En el caso del asesino de mi hija, yo creo, y tengo toda mi confianza depositada en este Tribunal, que le van a dar cadena perpetua”, opinó. Esto se dará con seguridad porque “toda la prueba producida es bastante contundente, se hizo un trabajo muy exhaustivo en la investigación” y ahora todo “queda en manos de la Justicia”.
Sin apoyo

Marcelo Viale volvió a reiterar su deseo de trasladarse con su familia a la provincia de San Luis, donde tendría trabajo en la localidad de Potrero de los Funes. Esto se debe a que se sienten abandonados por el Estado y aún cuestionados por los vecinos.
“Faltan algunos detalles, pero bueno, la idea la tenemos. Si no es ahora será en un tiempito”, precisó. En una charla previa, le comentó a El Diario que esperará a que se conozca la condena por este caso y a que se realice el Jury contra el ex fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos María Salinas.
Pese a sus declaraciones manifestando la situación de “abandono”, Viale informó que “no hubo ningún tipo de comunicación” de nadie perteneciente al poder político interesándose en la actualidad suya y de su familia. “Les resbala”, consideró y volvió a repetir que “desde que empezó el proceso del juicio hasta ahora nunca nadie se comunicó con nosotros, ellos saben la postura que yo tengo, si no les gusta que les digan las cosas en la cara, problema de ellos”.
“Por ahí tienen miedo de convocarme y que yo les diga un montón de cosas que no quieren escuchar o las que no quieren ver que están pasando acá, eso quedará en la conciencia de ellos. Son los que tenemos, los que nos representan”, se lamentó y sugirió a los vecinos que tengan en cuenta lo ocurrido con su hija y las demás víctimas y que “el domingo pensemos bien a quién vamos a votar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.