miércoles, 30 de octubre de 2013

CONSTRUIRÁN DESTACAMENTO POLICIAL EN MONTE NIEVAS


Una obra más en materia de seguridad llevará a cabo el Gobierno Provincial, en este caso beneficiando a la localidad de Monte Nievas donde se construirá a nuevo el Destacamento Policial y la casa de familia.
Esta obra tiene un presupuesto oficial de $3.052.026 y un plazo de 300 días corridos.
En la fecha se abrieron los sobres N° 1 de las 4 empresas oferentes, luego de analizados los mismos, en aproximadamente dos semanas se conocerán las propuestas económicas. Las empresas fueron Arquitecto Altuna Construcciones; Tarpin Carlos Antonio; R.L. Construcciones de Roberto Lorda; y Pitz, Novaretto (UTE).
El director de Obras Públicas, Ariel Bernardo, informó que la construcción a llevar a cabo abarcará una superficie de 210m2, implicando la comisaría y la casa de familia para su titular.
Dicha comisaría que se construirá a nuevo, se ubicará en la calle Moreno de la localidad donde actualmente se encuentra este organismo cuyo edificio será demolido totalmente.
El establecimiento consistirá en un sector para el público, implicando hall de ingreso, oficina de informes, baños, sala de espera, dos oficinas, también estará el sector del detenido, conformado por dos celdas y el patio para detenidos, y además estacionamiento para dos autos.
En cuanto a la casa de familia consistirá en tres habitaciones, cocina comedor, baño y cochera.
"Además se harán todos los trabajos de albañilería, la instalación de todos los servicios: cloacas, electricidad, agua, pluviales, instalación contra incendios, y la pintura total del edificio".
Finalmente, el funcionario provincial señaló que "esta es una obra muy importante ya que demuestra que el Gobierno de La Provincia de La Pampa sigue invirtiendo en obras de seguridad".

Monte Nievas

Estuvo presente también en la apertura de sobres el intendente de Monte Nievas, Rubén Alison, quien se mostró "muy contento" por la licitación de la Comisaría y agregó que "hacer edificios públicos nuevos es una buena noticia, y en este caso en particular porque el actual viene de alrededor de 70 años con lo cual está muy deteriorado".
Además sostuvo que "poder lograr un edificio moderno, actualizado, donde pueda operar cómodamente la policía, creo que es necesario", y aclaró también que "es algo importante por eso es bien apreciado por la gente, que va viendo cómo se construyen obras en la Provincia las cuales son importantes para la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.