jueves, 20 de agosto de 2015

Chacharramendi, Realicó y Arata:


Gran cantidad de público acompañó el desarrollo de fiestas populares en estas localidades. 


        Con el auspicio y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el pasado fin de semana se llevaron a cabo varias fiestas populares, algunas de ellas de carácter provincial: la Fiesta Provincial del Asador -subsede Chacharramendi-, los festejos previos de la Fiesta Provincial del Agricultor en Arata, y la reedición de la Fiesta del Resero Pampeano en Realicó; todas incluyeron programas de espectáculos artístico culturales.  

        Recordamos que en el marco de la Ley Nº 1775 –Fiestas Provinciales- la Subsecretaría de Cultura es la autoridad de aplicación de la Ley, y por tal motivo acompaña y apoya el desarrollo de estas fiestas, a través del aporte de subsidios y espectáculos artístico culturales.   


Fiesta del Asador del Oeste - Chacharramendi: 
        En el marco de la Fiesta Provincial del Asador Criollo -a realizarse el próximo 13 de septiembre en Miguel Riglos- y con un importante marco de público que alcanzó unos 350 comensales, se desarrolló en Chacharramendi, el primer certamen "Fiesta del Asador del Oeste", con la participación de ocho parejas de asadores, de los que clasificaron 3 parejas (2 titulares y 1 suplente). Los ganadores del certamen fueron Julián Gómez (asador) y Carlos Fernández (fogonero) de La Reforma. Segundos: Eduardo Ruiz (asador) y Marcos Rodríguez (fogonero) de Chacharramendi. Suplentes: la pareja Díaz - Mora, representantes de Limay Mahuida.

        Luego de la cena, se presentó un variado espectáculo musical, donde se escucharon las voces de Daniel Sosa y Martin Santajuliana, quienes brindaron un repertorio folklórico popular, y luego la participación de Javier Villalva, interpretando canciones de su último trabajo discográfico "Iñ Ruka". En el cierre, hubo baile popular con la animación de Pela-eventos. 

Fiesta del Resero Pampeano - Realicó: 
        Organizado por el Club Sportivo Realicó, se reeditó la Fiesta del Resero Pampeano. La misma comenzó el sábado 15, con un desfile de emprendados y carruajes antiguos en el  centro de la localidad, con la animación del payador Carlos Gómez. Luego en el Polideportivo Municipal, importantes artistas de proyección nacional subieron al escenario, destacándose la presentación de Aldo Monges (padrino de la edición del año 1974), Son Ellas de Salta, Solo Alquimia y el humor de "Duodeno".   

        El domingo 16 fue la noche de presentación de los artistas pampeanos Germán Palacios, Nieves Cabral, Dúo Amistad, Zamberos, Viento Pampa, y el humor de Julio Vaca "Chicharrón". El cierre fue a a puro baile con la animación de la Banda del Pirata y Eber Montenegro. Esta edición concluyó el día lunes 17, con destrezas criollas y la actuación de artistas locales. 

Fiesta Provincial del Agricultor – festejos previos en Arata: 
        Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, se presentó en Arata, el reconocido grupo folclórico del oeste pampeano “Trío Voces”, en el marco de los festejos previos de la Fiesta Provincial del Agricultor, que se realizará en septiembre con la organización del Colegio Agropecuario P 42 de dicha localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.