domingo, 9 de agosto de 2015

EXPO INFANCIA, "DERECHOS DEL NIÑO"

Se cumplieron actividades enmarcadas en las jornadas de Expo Infancia “Derechos del Niño”, con motivo de la celebración del mes en homenaje a los niños, en este caso con la puesta en escena de una obra de teatro destinada a un nutrido auditorio compuesto por alumnos pertenecientes a salas de Jardines de Infantes.
La convocatoria matutina tuvo lugar en la sala de espectáculos del Centro Cultural Provincial, escenario donde la subsecretaria Analía Cavallero brindó detalles de la programación, revelando que la movida teatral está a cargo del Taller de Títeres que comparten la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial.
Dijo que “de este modo hemos planificado las distintas acciones de la Expo Infancia que son lúdicas y recreativas, apuntando a la reflexión y al conocimiento de cuestiones vinculadas a la vida diaria social. Tratamos de trabajar en forma integrada con distintas áreas, también con el sector privado a través de emprendedores diseñadores de juguetes, en el sentido que todos tengan la posibilidad de asistir en jornadas de carácter libre y gratuitas”.
Hoy, desde el Taller de Títeres se presenta una obra que se va a repetir el lunes con la participación de niños de Jardines de las escuelas del medio, y un proyecto relacionado a los Derechos al Agua del Museo Provincial de Historia Natural.
La Expo Infancia va a culminar el 17 de agosto con una actividad libre vinculada a la danza.
En relación al sector donde se ubica una muestra, invitó a sumarse a la misma. Mientras tanto, dijo que el martes estará Daniel Sosa con músicos integrados, dentro de un espacio que apunta a todos los sectores, principalmente a las personas con capacidades diferentes. “Trabajamos entre todos estos temas que hacen a la vida en comunidad, sobre todo haciendo referencia a los Derechos del Niño y de los Adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.