jueves, 20 de agosto de 2015

Taller de Danza


“Entrenamiento desde la Danza con elementos de improvisación y composición”, a cargo de Mariela Ruggeri. 

•        General Acha | 16, 17 y 18 de octubre. 
•        General Pico | 6, 7 y 8 de noviembre. 
•        Santa Rosa | 4, 5 y 6 de diciembre. 

Inscripción: A partir del 1º de septiembre de 2015. 



        La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación de Pampeana de Danza invitan a estudiantes de danza (mayores de 18 años), bailarines profesionales y docentes, a a participar del Taller de Danza "Entrenamiento desde la danza con elementos de improvisación y composición", a cargo de la Prof. Mariela Ruggeri. 

        El mismo se realizará en las ciudades de General Acha los días 16, 17 y 18 de octubre; en General Pico los días 6, 7 y 8 de noviembre, y en Santa Rosa el 4, 5 y 6 de diciembre. 

        A los efectos de una mejor organización, se abre la inscripción a partir del 1º de septiembre. Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información pueden dirigirse vía e mail a subsecretariadanza@gmail.com o personalmente en la sede de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Pellegrini 180 PA, Santa Rosa. 

        El taller se desarrollará tomando dos ejes principales: entrenar el cuerpo y la voz que tiene como objetivos abrir las posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, como así también la apertura del aparato fonador que active posibilidades tímbricas. El otro, improvisación – composición, propone construir un espacio de reflexión; crear, analizar y encontrar un lenguaje propio, así como también vivenciar nuestro movimiento y percibir el movimiento ajeno para enriquecer la creación. 


Mariela Ruggeri: 
        Nació en Santa Rosa, pero actualmente reside en Buenos Aires, donde dirige su estudio. Es docente de danzas, Lic. en Composición Coreográfica (IUNA – Bs. As.) y Técnica en Cámara y Producción (Universidad de Mar del Plata). 

        Se formó como bailarina y coreógrafa en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Realiza periódicamente cursos de especialización teórica y práctica. Dicta seminarios en Argentina, Brasil y Paraguay. 

        Se ha especializado en pilates para bailarines (pos rehabiltación) y ha cursado el posgrado en Antropología Social y Política de la FLACSO. 

        Fue becaria 2011/12 en el Centro Cultural de la Cooperación, área Danza y Política en trabajo de investigación teórica y coreográfica. Tiene en su haber, numerosas publicaciones en revistas especializadas. 


Seminario de Danzaterapia: 
No hay más vacantes. 

        Desde el Área Danza de la Subsecretaría de Cultura , se informa que no hay más vacantes para participar en el Seminario de Danzaterapia “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia” / Método Maria Fux, el cual estará a cargo de la danzaterapeuta, María José Vexenat. 

        El mismo se desarrollará los días sábado 22 y domingo 23 de agosto,  en el Colegio Normal, sito en Av. San Martin Oeste 340 (entre Villegas y González), ciudad de Santa Rosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.