viernes, 7 de agosto de 2015

Encuentro "La Música Interior 2015"


Del 1º al 13 de septiembre en todo el país.
        El Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, invitan al Encuentro "La Música Interior 2015", que se desarrollará del 1º al 13 de septiembre con actividades libres y gratuitas en simultáneo a lo largo del país.
        "La Música Interior" será un encuentro masivo y federal de música argentina de raíz folclórica, que tiene como objetivo realizar intercambios entre músicos de diferentes provincias a fin de compartir saberes y hacer accesible al público en general sus creaciones.  Asimismo pretende generar festivales con una programación específica y diferenciada de los tradicionales.
        Desde el 1º al 4 de septiembre, alrededor de 150 músicos en 23 provincias argentinas ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales. Y los días 5 y 6 de septiembre se realizarán conciertos en las cabeceras de 5 regiones provinciales. El cierre del Encuentro "La Música Interior" se llevará a cabo del miércoles 9 al domingo 13 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
        Bajo la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú, se trata de la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a las músicas de raíz y sus proyecciones. Alrededor de 150 músicos de excelencia -y no habituales en los circuitos comerciales de la música- ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.
        El Encuentro se desarrollará en tres etapas: la primera, Encuentro Provincial, se realizará del 1º al 4 de septiembre en 23 provincias, con más de 100 talleres y ensayos abiertos. La segunda, Encuentro Regional, consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región, los días 5 y 6 de septiembre; y la tercera, que se desarrollará del 9 al 13 del mismo mes, coronará el encuentro con una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.
        Las regiones en las que se desarrollará simultáneamente este gran encuentro nacional son:

NOROESTE: Salta – Jujuy – Tucumán – Santiago del Estero – Catamarca.

CUYO        : Mendoza – San Juan – San Luis – La Rioja.
NORDESTE: Misiones – Formosa – Corrientes – Chaco – Entre Ríos – Santa Fé.
CENTRO: Buenos Aires – Córdoba - La Pampa – Río Negro – Neuquén.
SUR: Chubut – Santa Cruz – Tierra del Fuego.

En La Pampa:
        Los talleres, que forman parte de la etapa regional, se desarrollaran en el Centro Cultural Provincial, sito en Avenida Belgrano Sur 180 de Santa Rosa, destinado a músicos y público en general.

La guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala de Buenos Aires, brindará los talleres “Acompañando la voz” y “Composición de canciones”.

La fueguina Casiana Torres, ofrecerá “Voces del viento austral”.

El solista de charango en la Orquesta Nacional de Música Argentina, Rolando Goldman de Buenos Aires, desarrollará un taller bajo el título “El charango: pasado, presente y futuro”.

“Los saberes de la música. Charla con ilustración musical” será el nombre del taller que propondrá Mario Díaz, guitarrista, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó, Córdoba.

Polo Martí, guitarrista, compositor y docente nacido en Entre Ríos y radicado en Mendoza, desarrollará dos talleres: “Panorama de la música cuyana de raíz folclórica” y “Taller de ensamble de guitarras cuyanas”.
 
También los días martes 1º, miércoles 2 y jueves 3, el público en general podrá disfrutar de ensayos abiertosjunto con los cinco músicos que visitarán nuestra provincia.

El viernes 4 en el Auditorio Provincial se llevará a cabo el concierto de cierre de la etapa provincial a cargo de los cinco capacitadores y un artista pampeano.


Además, los artistas programados en las provincias de la región Centro – Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa – realizarán un gran concierto, en formato de festival, el domingo 6 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural Provincial. 
Inscripción e informes:
A través del Correo culturaproduccionartistica@lapampa.gov.ar o a los teléfonos (02954) 431538 – 431651 Int. 4706 o dirigirse a la Subsecretaria de Cultura (Pellegrini 180 PA,  Santa Rosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.