domingo, 9 de agosto de 2015

INSTANCIA ZONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS EN 25 DE MAYO

En el Colegio Secundario “Armando Alfageme” de la localidad de 25 de Mayo se desarrolló hoy la tercera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2015.
El acto de apertura contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, y del director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lucas Abraham Rodeja, además de autoridades locales, directivos, alumnos, docentes e integrantes de la comunidad.
En esta instancia se presentaron 30 trabajos de distintos niveles y modalidades correspondientes a instituciones educativas de la zona sur de la provincia. Las temáticas abordadas fueron diversas; aunque cabe destacar que varios de los trabajos tomaron la problemática del agua en la provincia tanto del río Atuel como del Colorado.
En el marco de esta Feria Zonal, se realizó la primera emisión en el orden nacional de la e-radio o radio web del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La radio "Con Vos/z" es un proyecto gestado en el Centro Regional La Pampa - San Luis del INTA a través de profesionales y técnicos en su mayoría de nuestra provincia. Entre las 11:00 y las 12:00 horas se emitió el primer programa desde los estudiosINSTALADOS en la Agencia Santa Rosa del organismo, en simultáneo con una radio de frecuencia modulada del Colegio Armando Alfageme de 25 de Mayo. Se trata de la primera e-radio del INTA del país con estudios propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.