domingo, 2 de agosto de 2015

Propuestas culturales para disfrutar este fin de semana



        La Subsecretaría de Cultura recuerda la programación cultural de este fin de semana, donde se destacan actividades para los más chicos, el unipersonal “Borges y Yo” y últimos días de las muestras del Museo Provincial de Artes. 


CENTRO CULTURAL PROVINCIAL | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 

•        INFANCIA FELIZ 2015: 

        Este domingo 2 de agosto a las 16hs. se realizará la Fiesta Central de INFANCIA FELIZ 2015. 

        “Chocolate & Rock” llegará con la presentación de “Los 3 Chiflados y Asociados”, un grupo de niños de General Pico que interpretan covers de rock nacional. También se entregarán chocolates a los niños presentes. 

        Los pequeños integrantes del grupo dicen que a “Esta banda la podríamos definir de varias maneras, niños chifladitos haciendo música, pequeños grandes músicos, niños tocando rock; pero nos quedamos con un grupo de buenos amigos que se divierten haciendo lo que les gusta”. Porque la esencia de esta “gran banda” formada por niños, es divertirse aprendiendo música, pasar buenos momentos y seguir progresando. 

        Los 3 Chiflados y Asociados nace a mediados del año 2012, a partir de la idea de tres integrantes de la banda y del profe de música que tenían entonces. Al ver que, además de música, los tres músicos amigos hacían algunas payasadas y se divertían en las clases, se bautizaron con ese nombre. 

        La banda ya cuenta con varias presentaciones en General Pico y localidades de la provincia. Actualmente la forman: Francisca Alison en bajo; Simona Alison en guitarra; Francisco Ferrero, voz y guitarra y Tomás Ferrero y Martin Escudero en batería y percusión. 


•        BORGES Y YO: 
        El actor argentino Michelangelo Tarditti presenta este unipersonal sobre textos de Borges y música de Piazzolla. La función se realizará el día sábado 1º a las 21hs. en el auditorio del CCP. 

        Hoy viernes 31, en el mismo horario, la puesta será en el Multiespacio de Arte MEDANO de General Pico. Ambas presentaciones, con entrada libre y gratuita. 

        La obra se basa en los textos de Jorge Luis Borges y en la música de Astor Piazzolla. Por ello podrán escucharse entre otras: “Fundación Mítica de Buenos Aires” (Borges), “Milonga del Trovador” (Ferrer-Piazzolla), “Vuelvo al Sur” (Solanas-Piazzolla), “Poema conjetural” (Borges), “El Tango” (Borges), “Alguien le dijo al Tango” y “El Títere” (Borges-Piazzolla); también “El Aleph” (Borges) y “Libertango” (Ferrer-Piazzolla). 



MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa. 
•        Últimos días de las muestras “GEOMETRÍA, IDIOMA INEFABLE" de Jorge De Lorenzo y "ESO QUE SOMOS", muestra colectiva de artistas pampeanas. 

        Hasta el domingo 2 de agosto pueden apreciarse las obras pertenecientes a las muestras"Geometría, idioma inefable" de Jorge De Lorenzo, y "Eso que somos", muestra colectiva de las artistas pampeanas Liliana Martín, Susana Machado, Agustina Ricci, Paola Barattini, Carolina Monlezun, Noemí Fiscella, Betina de la Cruz, Lilian Molineli, Ana Belmonte, Rosana Fossaceca y Gabriela Ocanto. 

        Ambas exhibiciones indagan aspectos diferentes del hacer artístico: la experimentación, la ejecución y el gesto que se plasman en el objeto libro en el caso de “Eso que somos”; y la construcción de realidades plásticas desde la geometría de las formas, que propone a través de sus obras el artista bonaerense Jorge De Lorenzo. 

Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00hs. y sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Acceso gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.