jueves, 20 de agosto de 2015

Continúa XIII Coral de La Pampa “Una Celebración del Canto Compartido”.



 

Cuarto Fin de Semana en Alpachiri, General San Marrtín y Santa Rosa. 


        El XIII Coral de La Pampa continúa con su programación de conciertos en toda la provincia, que se desarrolla durante los fines de semana de agosto y septiembre.

        Recordamos que el pasado fin de semana el XIII Coral tuvo una intensa actividad con cuatro conciertos brindados a sala colmada en Guatraché, Intendente Alvear, Miguel Riglos e Hilario Lagos.

        La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, junto al intendente Eduardo Pepa y María Paula Di Francisco,  directora del área municipal de Cultura, acompañaron el desarrollo del Coral el pasado sábado 15 en la Capilla del Colegio Heguy la Sagrada Familia de Intenedente Alvear, donde participaron las agrupaciones “Canto a la Vida” con la dirección de Mariana Sánchez; el Coro Municipal de Niñas de Intendente Alvear, dirigidos por Graciela Riera; el Coro de la Escuela Nº 75 de Caleufú bajo la dirección de Marta Russmann; el Coro del Colegio Élida Salas de Rancul con la dirección de Fernanda Ataún y Coro Municipal de Niños de Toay, dirigidos por María Paula Castrilli.



Cómo sigue:
Este cuarto fin de semana, continúa en Alpachiri, General San Martín y Santa Rosa. 

Alpachiri y General San Martín

        El sábado 22 de agosto, a las 19hs. en la Escuela Nº 63 de Alpachiri, actuarán: 
•        Coro Senderos del Alma (Alpachiri). Dirección: Olga Trani.
•        Coro Voces del Alma (Hilario Lagos). Dirección: Eduardo Ferrando.
•        Canto a la Vida (Intendente Alvear). Dirección: Mariana Sánchez.
•        Larroudé Canta (Bernardo Larroudé) Dirección: Eduardo Ferrando.
•        Coro Sol de Otoño (Quemú Quemú) Dirección: Ema Wiggenhauser.
 
        El mismo sábado 22 en General San Martín el encuentro se realizará en el SUM de la Escuela Nº 16, en el marco del 114º aniversario de la localidad. A partir de las 20:00 hs. actuarán:
•        Coro Municipal Sentires (Gral. San Martín) Dirección: Favio Miranda.
•        Coro Municipal de Colonia Barón. Dirección: Alejandro Yicarean.
•        Coral Saquilcheva (Macachín) Dirección María Paula Castrilli.
•        Coro de la Asociación de Judiciales de Bahía Blanca. Dirección: Jorge Giménez.


Santa Rosa
        El domingo 23 de agosto, la celebración tendrá lugar en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa), a partir de las 19hs. en el tercer piso de Cnel. Gil 353, ciudad de Santa Rosa.

        Allí se reconocerá la trayectoria de Alicia Ferrari, fundadora del primer coro que tuvo la Universidad en 1965. Al cumplirse 50 años del inicio de la actividad coral universitaria en nuestra provincia, el Coro de Adultos Mayores de la UNLPam y el Coro de la UNLPam, dirigidos por Mario Figueroa, brindarán un Concierto “Homenaje”, en el marco del reconocimiento a la tarea de esta destacada música, docente y directora coral. 


        El Coral de La Pampa es un evento cultural coordinado por la Asociación Coral de La  Pampa, que agrupa a más de 70 coros, distribuidos en conciertos programados en 23 localidades pampeanas, que se desarrolla anualmente con una destacada afluencia de público. Cuenta con el auspicio de los municipios participantes, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.