domingo, 2 de agosto de 2015

EL SECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS PAMPEANO DISERTÓ EN BUENOS AIRES




El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Néstor Lastiri, participó del “Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino”, en representación del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). El mismo se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien encabezó el acto de apertura.

La disertación del funcionario pampeano abordó los principales ejes de la agenda del COHIFE, al tiempo que detalló la conformación, funcionamiento y atribuciones del organismo.   

“Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el cambio climático. Es un parámetro a considerar en la planificación de las políticas hídricas porque con la variedad de climas de nuestro país tenemos lugares donde se producen fuertes déficits de agua, con el descenso en los caudales de los ríos que afecta la generación hidroeléctrica, y grandes excesos, con graves inundaciones. Es necesario tener en cuenta el riesgo hídrico y la vulnerabilidad de los grandes conglomerados”, señaló Lastiri.

Por otro lado, el secretario de Recursos Hídricos pampeano y actual presidente del COHIFE analizó la cuestión de las cuencas interjurisdiccionales y abogó por la resolución de las diferencias teniendo como prioridad el uso racional y eficiente del agua. “La normativa y leyes de presupuestos mínimos ambientales existen y debemos avanzar en la gestión para que las normas sean aplicadas”, aseguró.

El Consejo Hídrico Federal nuclea a los representantes de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con el objetivo de debatir las principales políticas hídricas del país, a fin de alcanzar un uso más racional y concertado de los recursos hídricos. 

Acto de apertura

La apertura oficial del seminario contó con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El candidato presidencial del Frente para la Victoria estuvo acompañado por su vicegobernador, Gabriel Mariotto; el vicegobernador de Misiones, Hugo Pasalaqua; el secretario de Ambiente Sustentable de la Nación, Sergio Larusso; el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao; el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; y la actriz Nacha Guevara.

“La cuestión ambiental es una cuestión moral. El cambio climático y sus efectos devastadores son una realidad, lo que hace que quienes tenemos aspiraciones debamos ponerlo en un lugar como política de estado de nuestra agenda”, señaló Scioli.

El “Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino” estuvo organizado por el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.