martes, 11 de agosto de 2015

Infancia Feliz 2015 en el CCP



“El agua con agua se paga” - actividad didáctica sobre la problemática del Atuel.
Miércoles 12 | 10 y 14hs. | Hall de Entrada | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa 
        Continuando con las actividades de “Infancia Feliz 2015”, este miércoles 12 de agosto en el hall de entrada del Centro Cultural Provincial, docentes del Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, desarrollarán nuevamente la actividad lúdico didáctica “El agua con agua se paga”

        Se trata de un juego didáctico destinado a alumnos de diversos niveles, donde se aborda la problemática del río Atuel, con el objeto de aportar al conocimiento de la cuenca Desaguadero – Salado – Chadileuvú, y el conflicto que tiene La Pampa con Mendoza. El juego consiste en dividirse en grupos, que van avanzando por casilleros, por donde saltan de acuerdo al número que sacan con un dado; cuyo objetivo es ganar agua. 
        Esta actividad, se desarrolla habitualmente durante el ciclo lectivo en el Museo de Historia Natural, donde se reciben visitas de establecimientos educativos en los turnos mañana y tarde. Los alumnos llegan con una idea de la temática, ya que los docentes previamente trabajan sobre la problemática del Atuel. Los chicos a través de este juego se divierten, pero también van entendiendo cuál es la problemática. Después, continúan trabajando en cada escuela mediante bibliografía proporcionada a los docentes.
        Junto a “El agua en La Pampa”, las actividades de Infancia Feliz, continúan este martes 11 de agosto, a las 11:00 y 15:00hs. con la presentación de Daniel Sosa y músicos integrados de Eduardo Castex. El cierre será el día lunes 17 a las 15:30hs. con  “Vení a bailar”, una actividad libre de danzas.

        
        Recordamos que “Infancia Feliz 2015” es organizada por la Subsecretaría de Cultura y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, que comprende además de las actividades artístico culturales, venta de libros de escritores y músicos de La Pampa, y la exposición y venta de juguetes y juegos didácticos de emprendedores y pequeños empresarios pampeanos, que se exhiben hasta el 18 de agosto en el Espacio de Arte del CCP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.