jueves, 20 de agosto de 2015

LA FOLCLORISTA PAMELA DÍAZ SE PRESENTA EN BUENOS AIRES



La cantante Pamela Díaz se presentará en la Casa de La Pampa el viernes 28 de agosto a las 20 horas, en el marco del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano.

El evento –con entrada libre y gratuita- está organizado en forma conjunta por la delegación provincial en Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura y la Asociación Pampeana de Músicos.

La joven nacida en Santa Rosa incluirá en su repertorio varios temas de su disco “Semillas de mi voz”, grabado con guitarras y arreglos de Osvaldo Lagos y la participación especial de Juan Falú.

Empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, Pamela Díaz trabaja desde hace más de una década como intérprete del cancionero pampeano y latinoamericano, abordando en su repertorio las obras de autores como “El Bardino”, Delfor Sombra, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Lalo Molina, Edgar Morisoli y Roberto Yacomuzzi.

Nacida entre guitarras, desde niña el canto y la música han sido su medio de relación con el mundo y el paisaje pampeano que la rodea. Julio Lacarra la define como “una sólida cantora de sensibilidad profunda y rigurosa en su elección poética y musical. La vi crecer lentamente, sin apuro, con la paciencia que solo poseen los artistas que creen en sus fuerzas y no corren tras lo efímero…”.

Desde 2009 la delegación provincial lleva adelante el Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, con el objetivo de difundir y promocionar en Buenos Aires la música y los artistas de La Pampa. Entre otros, participaron del ciclo Roberto Yacomuzzi, Delfor Sombra, Oscar García, Hilda Alvarado, Nélida Ramos, Marcela Eijo, Guillermina Gavazza, María Antonia Poggi y Laura Paturlanne.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.