martes, 11 de agosto de 2015

ESCULTURAS PAMPEANAS EN BUENOS AIRES



La artista plástica piquense, Gabriela López, inauguró en Casa de La Pampa “Las Niñas”, una muestra de esculturas que cuenta con la curaduría de Andrea Elizondo. En tanto, la cantante Lucía Andreotti puso el toque musical de la noche, con la presentación de su disco “Andar la voz”.

La exposición –organizada en forma conjunta por la representación provincial y la Municipalidad de General Pico- forma parte del Ciclo de Artes Visuales 2015 de Casa de La Pampa, que tiene por objetivo difundir en Buenos Aires el trabajo de los artistas pampeanos.

El evento estuvo encabezado por el director de la delegación oficial, Pablo Rubio, quien destacó el trabajo de la escultora piquense.

La obra de López está integrada por seis piezas elaboradas en cerámica, madera de caldén, alpaca y vidrio. Se trata de un conjunto de “niñas” que invitan a bucear el costado lúdico del espectador y visitar mundos de juegos secretos. En esa tarea la artista pampeana no está sola. López invita a sus colegas Mariela Maisterra (trabajos en alpaca) y Nino Ballari (aporte en vidrio) a participar de su juego.

“Doy clases de plástica en escuelas y convivo todo el tiempo con chicos, por eso los temas que más manejo tienen que ver con niños, como el juego, que me resulta muy interesante para trabajar. Además, para investigar las formas y la estética comencé a trabajar con barro, tomando a mis hijos y sobrinos como modelos, que son el entorno con el que convivo”, explicó López.

La muestra permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el 31 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Suipacha 346, CABA.

Sonidos pampeanos

La inauguración de la muestra de arte se complementó con un show musical de la cantautora Lucía Andreotti. La joven criada en Santa Rosa presentó su disco “Andar la voz” y cautivó con su voz al público presente.

Pampeana por adopción, Andreotti estuvo acompañada en el escenario por los percusionistas Mariela Acosta y Alexis D’Alessandro.  

“Hace rato que quería traer mi música a la Casa de La Pampa porque siento que La Pampa determinó y determina mi manera de componer y de hacer música”, señaló Andreotti. “Yo empecé a cantar en Santa Rosa y mis primeros maestros fueron pampeanos. Siento que el llano de La Pampa me impulsó a escribir y contar historias y que mi música tiene una influencia del cancionero folclórico provincial”, añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.