domingo, 9 de agosto de 2015

El peronismo le ganó al kirchnerismo


Elecciones 2015.
Se quedó con las candidaturas al Senado y Diputados en las PASO. El kirchnerismo apostaba a María Luz Alonso, mimada de la Presidenta. En cambiemos perdió el Colorado Mac Allister.
El PJ histórico le ganó otra vez al kirchnerismo en La Pampa. Se quedó con las candidaturas al Senado y a Diputados en las PASO pampeanas.
Los candidatos de Carlos Verna (senador nacional y candidato a gobernador del PJ), se impusieron claramente a los candidatos de Cristina Kirchner. La diferencia se estiró en relación a las internas abiertas del 5 de julio, en las que se dirimieron las candidaturas locales cuando fue 55% a 45%.
De esta manera Daniel Lovera y la vicegobernadora Norma Durango serán los candidatos al Senado nacional. Allí el kirchnerismo apostaba a la diputada nacional María Luz Alonso, mimada de la presidenta Cristina Kirchner: participó de todas las cadenas nacionales vinculadas a La Pampa y con acceso sin lìmites a los recursos nacionales a la hora de su despliegue político territorial.
En Diputados, los candidatos del vernismo serán Sergio Ziliotto y Liliana Robledo. Desplzaron al presidente del PAMI La Pampa, el kirchnerista Heriberto Mediza.
En Cambiemos, el senador nacional, el radical Juan Carlos Marino irá por la reelección. Le ganó por un escaso margen al candidato del PRO, Carlos "Colo" Mac Allister. La pulseada se definió por unos pocos puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.