jueves, 24 de octubre de 2013

EDUCACIÓN TÉCNICA: VALIDACIÓN DE ESPACIOS CURRICULARES

En la Subsecretaría de Coordinación se realizó una reunión sobre validación de espacios curriculares de 4º y 5º año de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, destinada a técnicos y directivos pertenecientes a cinco escuelas estatales y dos privadas de enseñanza agraria.
El objetivo del encuentro "es validar las materias, el entorno formativo, los talleres y la vinculación entre ellos", definió Marcelo Otero, subsecretario de Educación Técnico Profesional.
La referente técnica de diseño curricular de la subsecretaría, Daiana Schapert, detalló que para realizar esta validación, "se pone a disposición de los docentes y directivos los distintos espacios curriculares, construidos en base a la Resolución 1551/12, que aprueba el mapa curricular de la tecnicatura, la carga horaria y la secuenciación de los espacios".
Todos los espacios curriculares se presentaron por escrito con su fundamentación, capacidades y contenidos, para luego discutirlo por área. "La idea es tratar la pertinencia y significatividad de los contenidos propuestos, como la formación científico tecnológica, biología, química, física y matemática, sumada a la formación técnica específica de producción agropecuaria".
Por su parte, Juan Torrado, referente de la especialidad en Producción Agropecuaria, puntualizó que este enfoque implica una construcción colectiva, "que comenzó hace unos cuatro años y, a medida que se fue implementando la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, anualmente se fueron validando y consensuando cada uno de los espacios, con colegas y gente de otras actividades no docentes, pero vinculadas a la producción agropecuaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.