lunes, 28 de julio de 2014

ANUNCIARON TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

Bienestar Social 28-07

Mañana en Vialidad Provincial se llevará a cabo un Taller sobre Planificación de Proyectos, a cargo de técnicos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Bienestar Social. Dará inicio a las 09:00hs.
La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y la directora de Planificación, María Laura Ramborger, coincidieron en informar que los proyectos a presentar por el programa de Participación Comunitaria están enmarcados en la Ley de Descentralización "para lo cual este año el Gobernador Jorge dispuso $4.643.000 aproximadamente, distribuidos en todas las localidades", especificó Asquini.
Dijo también que las distintas organizaciones de la sociedad civil y las áreas sociales de los municipios, tienen la posibilidad de presentar sus proyectos en la Mesa de Gestión Local, para ser aprobados por la Mesa de Gestión Técnica Provincial y luego puedan ser ejecutados en sus localidades. Remarcó que "para los Programas de este Ministerio no se necesitan gestores, ni profesionales que no sean de la Administración pública para su diseño, porque este Ministerio tiene un equipo técnico que visita a todas las localidades y trabaja en permanente relación con los gobiernos locales, para poder presentar los proyectos en tiempo y forma. Quiero recordar que la fecha límite de presentación de proyectos es el 15 de octubre", finalizó.
Por su parte, Ramborger sintetizó que la intención es llegar a octubre con todos los municipios habiendo presentado proyectos "para ello es que pedimos que para mañana los municipios ya vengan con las ideas a trabajar, o el diagnóstico local", expresó.
Explicó que los proyectos de Participación Comunitaria surgen como una demanda de la Mesa de Gestión local "la Mesa lo que hace es reunirse, determinar cuál es la situación actual de la localidad, determinar y priorizar los problemas que tiene esa comunidad. A partir de ahí trabajar sobre proyectos que intervengan sobre esa realidad para modificarla", señaló.
Mañana se compartirá la experiencia local del Municipio de Conhello denominado "Por una vida saludable". Estarán presentes los integrantes de la Mesa de Gestión Provincial con la participación de los ministerios de Educación, Producción y el área de Asuntos Municipales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.