miércoles, 30 de julio de 2014

VUELVEN LAS CATEGORÍAS ZONALES AL AUTÓDROMO

Turismo 30-07

Las categorías zonales vuelven al Autódromo "Provincia de La Pampa" para protagonizar la cuarta fecha de la categoría correspondiente al Supercar Pampeano.
La competencia automovilística se cumplirá a través de un cronograma establecido para el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto, "donde está la firme intención del Gobierno Provincial de seguir apoyando las categorías zonales que con mucho esfuerzo vienen compitiendo en la Pampa", señaló el secretario de Turismo, Santiago Amsé, al hacer la presentación en conferencia de prensa que tuvo lugar en el edificio de Avenidas Luro y San Martín de esta capital.
El funcionario estuvo acompañado por Julio Illuminati, Emiliano Plaza, Diego Heim, Leonardo Gambulli y el piloto Javier Guindani.

Horarios

Seguidamente, Julio Illuminati (presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo) detalló los horarios del programa a cumplirse, donde el Supercar tendrá una doble fecha (sábado y domingo) y con una particularidad: la entrada general al público va a ser libre y gratuita.
Especificó que la actividad en la pista comenzará el viernes a las 11:00 con las pruebas de clasificación, mientras que el sábado la competencia se iniciará a las 10:00, en tanto que las finales se correrán el domingo desde las 09:00.

Pilotos muy buenos

Luego habló el representante de una de las categorías: el presidente de Fórmula Renault Pampeana, Emiliano Plaza, quien dijo que la cuarta fecha del campeonato tendrá un parque interesante con pilotos "muy buenos", de manera que esa actividad comenzará el viernes con la prueba de los debutantes mientras que el sábado y domingo proseguirá con las clasificaciones y las finales.

Apoyo del Gobierno

A su turno, Diego Heim (presidente de Supercar Pampeano) agradeció el apoyo y difusión del automovilismo deportivo zonal al Gobierno de La Pampa.
Con respecto a lo que es la base del espectáculo del Supercar precisó que se va a correr una doble final. Comenzará el viernes con la prueba de debutantes donde se suman estimativamente cuatro pilotos (dos seguros). "Este fin de semana termina el campeonato regular y vamos a empezar con Play Off", añadió.

Copa "Oscar Mario Jorge"

Reiteró el compromiso del Gobierno pampeano y reveló que la Copa de Oro se va a llamar "Oscar Mario Jorge", quien aceptó de buen grado la denominación.
Con respecto al Top Race, dijo: "estamos tratando con esa categoría nacional para poder correr con ellos. Las tratativas están encaminadas y han aceptado que compartamos el espectáculo con ellos".

Invitación al público

Tras ello, habló Leonardo Gambuli (titular de la (Asociación Promocional del Centro Pampeano). Mostró su entusiasmo por esta nueva fecha y dijo que carrera tras carrera "vamos a ir incorporando más autos para llegar a fin de año con un buen parque, de manera que pedimos a la gente que nos acompañe y disfrute por el momento de un buen fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.