miércoles, 30 de julio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA LITERATURA Y MÚSICA POR EL ATUEL EN CASA DE LA PAMPA


La Casa de La Pampa organiza un nuevo encuentro del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, que contará con la participación del Coro Estable de La Pampa y del veterinario José Luis Navarro, quien presenta en Buenos Aires su libro “Viaje por el Salado”. La actividad tendrá lugar el viernes 8 de agosto a las 20 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Publicado por Editorial Voces, de la Cooperativa Popular de Electricidad, “Viaje por el Salado” fue presentado en mayo pasado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa. En esta ocasión su autor, José Luis Navarro, llega a la Casa de La Pampa acompañado de Marcelo Cordero, quien tuvo a su cargo la coordinación del libro.

“Viaje por el Salado” relata la travesía de tres estudiantes de veterinaria que en 1983 decidieron atravesar la provincia de La Pampa surcando las aguas del Río Salado, cuando todavía corría. Los 700 kilómetros en bote se convirtieron en una suerte de “viaje iniciático” en el que José Toselli y Daniel Dubié descubrieron junto a Navarro “la Pampa profunda”, llenando sus equipajes de anécdotas, historias y recuerdos sobre cada paisaje, cada región y cada paisano.

El toque musical de la jornada estará a cargo del Coro Estable de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Cultura. Se trata del primer Gospel de La Pampa y cuenta con la dirección de profesora Amanda Garbarino.

Fundado en 1985, el Coro Estable cantó la Misa Criolla junto a su creador, Ariel Ramírez, y el conjunto vocal Opus 4. Asimismo, participó de diferentes conciertos Pascuales y Navideños con orquestas de cámara a lo largo del país.

El ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de reivindicar los derechos de La Pampa sobre sus recursos naturales y contribuir a la difusión de la problemática del Río Atuel. Entre otros, contó con la participación de los pampeanos Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, el grupo Rojo Estambul, la Fundación Chaidileuvú, el cuerpo de danzas “Pampa y Caldén” y el artista plástico Luis María Fiorini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.