viernes, 25 de julio de 2014

CALENDARIO CULTURAL

Recordamos el CALENDARIO CULTURAL de distintas localidades pampeanas para este fin de semana:


Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa.
JULIO 2014.-


SANTA ROSA
Viernes 25 y Sábado 26 | Teatro ATTP | Bolivia y José Luro.
•        15:30hs. y 17:30hs. “Las Nuevas Aventuras de Pirucho”, obra teatral, adaptación del libro de Stella Maris Gamba “El gato Pirucho y el ratón Perico”. La adaptación, música, y dirección general es de Mauro Debans, pampeano radicado en Buenos Aires, con un elenco santarroseño integrado por Alejandro Arias, Cristina Guagliano, Rosario Muñoz e Iván Peñalba. La escenografía y vestuario está a cargo de Natalia Sapegno y la coreografía es de Carolina Guzmán.
Sábado 26 | Teatro Español | H. Lagos 44).
        21:00hs. Velada folclórica, reconocimiento al cantor surero René García con la participación del homenajeado y los payadores Saúl Huenchul (Tandil), Uberfil Concepción (Sauce Viejo – Santa Fé), Rubén Crochetti. Además, actuará el Dúo Pagano Orellano, Mario Dazzo (Victorica), Salomón Zelione (Bernasconi), Anastasio Solano (Limay Mahuida) y Carlitos Alzugaray (Gral. Acha). Puesta en escena a cargo de una  pareja del ballet “Rastrillada Pampa” y cuerpo de danzas “Pampa y Caldén”, dirigido por Pilar Mársico. Entrega a René García, de una placa en madera de caldén , realizada por el artesano pampeano Humberto Dazzo, por su aporte a la cultura regional y nacional. Organiza y conduce: Enrique “Quique” Rodríguez.

ALTA ITALIA
Viernes 25 y Sábado 26 | Casa de la Cultura.
        Desde las 09:30hs. Segundo encuentro de Capacitación en Fotografía con el fotógrafo Rodolfo Hecker, "Introducción a la fotografía y su relación con el arte contemporáneo". 

CORONEL HILARIO LAGOS
Sábado 26 y Domingo 27 | Cine Teatro "Rivadavia".
        Actividades en el marco del Centenario de la Escuela Nº52 de Coronel Hilario Lagos:
  • Sábado 26 | 20:15hs. | Actuación de la agrupación vocal “Voces del Alma”, Marisa Mercado y Pablo Bocchio. Grupo Musical “Los de Lagos”. Participación especial del Coral “XX de Septiembre” de la Asociación Italiana General Pico.
  • Domingo 27 | 17:00hs. | Teatro para niños. El Grupo Cultural de Teatro de Alta Italia dirigido por la profesora Patricia Grosso, presenta la obra “Donde menos se piensa… salta el estornudo!!!”.

Proyecciones del CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura en:
GENERAL ACHA | Sábado 26 | Salón Padre Buodo.
        19:00hs. “Las muchachas”, documental de la Directora Alejandra Marino, trata sobre la actualidad de aquellas jóvenes que fueron convocadas por Eva Perón para censar a todas las mujeres argentinas a lo largo y a lo ancho del país. Ellas, militantes apasionadas que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino y fundaron el Partido Peronista Femenino. Las mujeres que fueron mano derecha de Evita, narraron sus experiencias inéditas convocando imágenes desconocidas de nuestra historia en este documental. 
GUATRACHÉ | Domingo 27 | Cine Teatro Pampero.
◦        15:00hsRodencia y el Diente de la Princesa (animación – aventura).
Sinopsis: Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En rodencia y el diente de la princesa vivirás las aventuras del pequeño edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie (...).  
◦        19:00hs. Corazón de León, comedia romántica, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz). 
              Sinopsis:Ivana Cornejo es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego en un estudio jurídico. Un día, al perder su celular, recibe una llamada del simpático León Godoy, quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. (...) ambos sienten un inmediato interés (...). El problema es que León mide 1,36 metros (...). 


25 DE MAYO
Sábado 26
        Actos centrales del 105º aniversario de 25 de Mayo. Fundación: 26 de julio de 1909.
 ◦        08:00hs. Salva de bombas.
 ◦        08:15hs. Recepción de autoridades.
 ◦        08:30hs. Izamiento del pabellón nacional.
 ◦        10:00hs. Inauguración de viviendas.
 ◦        11:00hs. Inauguración de obras públicas.
 ◦        11:30hs. Inauguración plaza integradora, parque recreativo integral “Melvin Jones”. Inauguración refacciones quincho municipal.
 ◦        12:30hs. Almuerzo de autoridades en el quincho municipal.
 ◦        14:30hs. Desfile cívico militar.
 ◦        16:30hs. Recital al aire libre de bandas locales y refgionales.
 ◦        20:30hs. Show “La Konga”. 

TOAY
Jueves 31 | Av. XIII de Caballería Este Nº 750.
•        18:30hsInauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 



MUSEOS | EXPOSICIONES:
SANTA ROSA
Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.
        "De retorno al entorno" - Paisajes rurales y urbanos -Fotografías, dibujos, pinturas y grabados; obras de artistas pampeanos que participaron de una convocatoria realizada por el Museo Provincial de Artes. Curaduría: Miguel de la Cruz y Estela Jorge. Participan: Fernando J. Paredes, Ana Carolina Stefanazzi, María Cecilia Bagatto, Ramiro Achiary, Rodrigo Weill, Eliana Cascón, Mónica Arribillaga, Ana Belmonte, Juan Bautista Sastre, Hernán Álvarez, Juan Pablo Marchessi, Anghy Hecker, María José Aldecóa, Guillermina Bilbao, Daniela Heick y Damián Ezequiel Ferster.
Clausura: 28 de Julio 2014. 
Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:00hs. Tel: (02954) 42 7332. Entrada libre y gratuita. 

Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116 .
        El museo propone un recorrido autoguiado por diferentes salas, donde se exhiben ejemplares de la flora y la fauna de la región, fósiles de hace más de 70 millones de años, y elementos construidos por los pobladores desde hace más de 8.000 años.
Horarios de atención: Lunes a viernes: de 8:00 a 12:00 y de 14 a 17:30 hs. Domingo: de 18:00 a 21:00hs. Tel: (02954) 42 2693. Entrada libre y gratuita.

TOAY
CASA MUSEO “OLGA OROZCO” | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.
        La Casa Museo propone un recorrido por la casa natal de la reconocida poeta con distintas ambientaciones, un gran patio con jardín, exhibición de muebles y vestimenta y una amplia biblioteca con títulos de escritores argentinos y latinoamericanos.
Hasta el Domingo 27 de Julio:
        “Olga, colección retratos de experiencias” | Ciclo de exposiciones temporales “Expandir los campos”.

El proyecto “Olga Colección retratos de experiencias” de las realizadoras audiovisuales Silvana Staudinger, Pamela de la Vega y Julieta Seco consta de videos inspirados en la vida y obra de la poeta Olga Orozco y actividades abiertas a la comunidad. Se desarrollará a lo largo del mes de julio, pudiendo ser visitada en este proceso de construcción en los horarios habituales del Museo. 
Horarios de atención: martes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00hs. Sábados y Domingos: de 17:00 a 20:00hs. Tel: (02954) 38 1998. Entrada libre y gratuita.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES:
Casa de La Pampa | Suipacha 346.
        El Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura presenta la segunda edición de la muestra PASTO -Artistas VisualesCuraduría: Lis Cofré y Lihué Pumilla (integrantes del equipo del Museo Provincial de Artes). En esta primera etapa se presenta una muestra colectiva de arte contemporáneo integrada por los pampeanos Ramiro Achiary (pintura), Pablo Peppino (escultura) y Guillermina Bilbao (fotografía). La actividad se completa con una intervención artística de las vidrieras, de la santarroseña Milagros Pico. Clausura: 15 de agosto. Horarios: lunes a viernes de 9 a 16 horas en Casa de La Pampa (Suipacha 346). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.