sábado, 26 de julio de 2014

“Hay que eliminar las retenciones”


El senador radical Ernesto Sanz prometió que si llega a la presidencia realizará una reforma tributaria y eliminará los derechos de exportación. “Hay que fortalecer el impuesto a las ganancias”, recomendó el titular de la UCR.
El senador nacional Ernesto Sanz (UCR) sostuvo que las retenciones al sector agropecuario son “un mal impuesto” y que, en caso de ser el próximo presidente, impulsará una reforma tributaria: “Hay que eliminar las retenciones y fortalecer el impuesto a las ganancias”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que en Argentina “la administración tributaria es cómoda”, ya que “pone derechos de retenciones y la Aduana te liquida todos los días”. Por eso, dijo que “hay que cobrar ganancias reales” y que para poder hacerlo hay que tener buena inspección y generar una cultura tributaria.

El aspirante presidencial de UNEN pidió “un cambio filosófico” en el que el sector agropecuario pase a ser visto como un “aliado” y deje de ser considerado como un “enemigo”. En este sentido, aseveró que en caso de ganar las elecciones “el campo va a pasar a ser un motor del desarrollo y no un objeto tributario de recaudación”.

Además, agregó que “las economías regionales tienen varios problemas” y que “las retenciones son uno, pero no es el central”. Sobre esto, explicó que el problema principal es la rentabilidad de las unidades económicas y la migración de los jóvenes hacia los grandes centros urbanos.


Al respecto, culminó: “Si queremos productores afincados en el campo, si queremos pueblos que giren alrededor de la producción y que los jóvenes no se vayan a las grandes ciudades, tenemos que generar condiciones de vida. ¿Cómo se hace? Con promoción fiscal, con promoción agraria y con promoción industrial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.