miércoles, 30 de julio de 2014

Pampeanos en el “Premio Desafío” de la Bienal de Chaco



Los artistas Pablo Peppino y Pablo Ramos participaron en el “Premio Desafío”, en el marco de la Bienal de Escultura en la provincia de Chaco, con apoyo del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, desde el 15 al 19 de julio. 
Participaron de las cinco jornadas, representantes de 17 provincias del país. “La música era el tema que debíamos respetar a modo de consigna. Nuestra escultura llevaba por título: 'Clave de Sol en nuestro paisaje', y es lo que intentamos representar, ya que elegimos la horizontalidad al momento de representar nuestra llanura, nuestros paisajes dilatados, ya que otra característica son los atardeceres y amaneceres realmente fascinantes”, dijeron los artistas pampeanos.
 
Peppino y Ramos trabajaron sobre un tronco de Urunday, árbol traído desde el Impenetrable, de algo más de dos metros de altura, con 48 horas continuadas para trabajarlo. “Nos manejamos dentro de la estética, no así de su magia, de un gran escultor que nos dejó hace muy poco, Raúl Fernández Olivi”, explicaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.