miércoles, 30 de julio de 2014

SALUD: REUNIÓN DEL PROGRAMA "MUNICIPIOS SALUDABLES"

En el auditorio del Ministerio de Salud, se desarrolló otra instancia de capacitación para los municipios pampeanos que se encuentran trabajando en el análisis de situación de salud.
Mercedes Requejo, referente de Municipios Saludables y perteneciente a la Dirección de Gestión Sanitaria y Atención Primaria de la Salud, señaló que "la idea es recopilar datos socio-sanitarios locales en todos los ámbitos".
Mediante estos análisis de situación de salud, cada localidad releva dentro de muchos indicadores, las causas de morbi – mortalidad, afirmó Requejo, aclarando que esto indica "de qué enferma y muere la gente en cada localidad. Las primeras causas siguen siendo las mismas que a nivel provincial y nacional, las enfermedades crónicas no trasmisibles. Éstas son las cardiovasculares, el cáncer y lesiones por accidentes de tránsito".
En la oportunidad, participaron municipios nuevos que están ingresando al programa. "Municipios Saludables", el cual es una herramienta más dentro de la Dirección de Gestión Sanitaria para trabajar la promoción. "Con 'Salud en tu comunidad´, se llega a las localidades no sólo con lo asistencial, sino también con la promoción de la salud. Es en esa instancia que nos reunimos con las Mesas de Gestión y entre todos vemos de qué manera gestionarán la promoción y prevención en los temas de salud local".
Los objetivos del programa "Municipios saludables", buscan que a partir de la participación comunitaria, se logre la intersectorialidad y políticas locales saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.